Artes escénicas en tiempos de pandemia

572

Durante la pandemia, los negocios han tenido que reinventarse para que puedan seguir a flote. Los restaurantes, por ejemplo, han tenido que abrir su plataforma de e-commerce durante el tiempo de cuarentena y recién están comenzando a abrir sus locales. Por otro lado, en la industria de la moda, las tiendas de ropa también han tenido que implementar el e-commerce y es algo que está funcionando óptimamente. Pero también está la industria teatral y el mundo del espectáculo, que muchos se preguntan ¿Qué pasó con ellos?.

El teatro, la danza y las artes escénicas también han tenido que adaptarse a esta nueva realidad en la que vivimos hoy en día. Si bien nosotros pensamos en el teatro, en un concierto o un recital de ballet como una experiencia presencial donde lo que cuenta es ir a verlo en vivo, la nueva normalidad en la que vivimos ha tenido que cambiar la forma en que se desarrollan estas actividades.

Hoy en día el teatro se ha vuelto 100% online y las obras se transmiten en vivo mediante páginas web a través de un streaming. Incluso muchas de las obras que están pasando en línea, han incorporado también la participación del público; haciendo esto, una experiencia participativa y divertida. Es verdad que no es lo mismo que ir al teatro en vivo y en directo, pero es una experiencia diferente y divertida que se puede hacer durante un fin de semana, en familia y desde casa. Asimismo, los precios son mucho más accesibles debido a que es online y ahora podrás ver las obras que quieras a un precio más bajo.

Los conciertos también han logrado adaptarse. Muchos cantantes y bandas están dando conciertos online e incluso privados y también por un costo menor. Algunos inclusive dan conciertos en vivo gratis para su público a través de su página de Instagram y cada persona dona lo que puede cuando termina éste.

Finalmente, las artes escénicas si bien están tratando de adaptarse, no la tienen tan fácil como otras industrias. Es importante apoyar sobretodo a los artistas peruanos durante estos momentos difíciles con lo que podamos. Nuevamente, aprovecha esta nueva opción de actividad familiar, es una experiencia única, dinámica y divertida. Diviértete y apoya.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  Al día 100 de la cuarentena…