Billboard Top Social Artist 2020: no existen barreras en las redes sociales

1220

El 29 de abril se celebrará la premiación de los Billboard Music Awards en Las Vegas, y a pesar de que aún no publican la lista de nominados, podemos hacernos una idea de quién será el Top Social Artist 2020: el grupo de kpop que ha ganado los últimos 3 años consecutivos, BTS.

¿Cómo estos chicos rompieron todo tipo de barreras y lograron tomar el mundo? VLive -la app surcoreana para streaming en directo-, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Los 7 miembros han sabido utilizar las redes sociales para hacer llegar su música hasta el Occidente. Y llegaron para quedarse.

BTS no solo nos sorprende con la sincronía de sus coreografías, raps que nos dejan sin respiración y vocals increíblemente armoniosas; entre su agitada agenda, el grupo se toma el tiempo de acercarse a sus fans -llamados ARMYs- a través de sus redes sociales.

VLives para hablar con ARMY en vivo, vídeos de prácticas de baile y detrás de cámaras en YouTube, tweets y fotos de agradecimiento después de las premiaciones, carruseles de las sesiones de fotos en Instagram y eventos en Facebook, son algunas de las cosas que hacen para mantenernos al día y hacernos sentir más cerca. Entre todas las redes, las más personales -en las cuales ellos mismo publican-, son VLive y Twitter.

En el 2017, este lado extra de su trabajo los llevó ser el primer grupo coreano en ser nominado y ganar un premio americano, el cual también ganaron en el 2018 y 2019, además de otras categorías. No es cualquier premio, el Top Social Artist es entregado a los artistas musicales más populares en los principales servicios de redes sociales de todo el mundo.

Las dificultades con el idioma son algo de menor importancia cuando las plataformas permiten colocar subtítulos rápidamente, y las diferencias culturales se vuelven barreras fácilmente superables cuando es la música la que transmite cada emoción.

Como ARMY, pienso que este premio no valora lo suficiente el esfuerzo que ponen RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook en cada una de sus actividades como idols; sin embargo, es un reconocimiento a su interés por reciprocar el amor que ARMY les da.

Esperemos los BBMAs con ansias. ¿BTS podrá romper el récord de ganador por 6 años consecutivos de Justin Bieber? De hecho, ya están en camino.