Bitcoin y su camino a convertirse en una divisa reconocida por gobiernos a nivel mundial.

25

Ya son varios años en los que Bitcoin se ha convertido, para muchos, en una divisa que debe ser reconocida por los gobiernos de diferentes países para ser utilizada en transacciones comerciales. Además, son varios los que sienten que esta moneda se convertir – en un futuro – en lo que es el dólar ahora.

Aprovechando y confiando en lo que representa, El Salvador se ha convertido en el primer país en realizar una compra de 400 bitcoin (alrededor de US$ 20 millones). El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, habría dado pistas de la noticia en Twitter, red en la cual es muy vocal.

Los ciudadanos que apoyan esta medida argumentan que esta hará que sea más barato y más fácil para los migrantes enviar dinero a casa en El Salvador, lo cual es importante dado que tales remesas representan más del 24 por ciento del producto interno bruto del país, según cifras del Banco Mundial informadas por CNBC.

También hay esperanzas de que la medida pueda mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios financieros. Según lo reporta The Verge, el director ejecutivo de Strike, una compañía de finanzas digitales que ayudó con la logística de la nueva ley, dijo a CNN que más del 70 por ciento de la «población activa» del país no tiene una cuenta bancaria en la actualidad.

¡También te puede interesar!  Entrenadores de adidas Runners se unen para fomentar el ejercicio en casa

Sin embargo, la volatilidad de Bitcoin causa una gran preocupación en otro gran sector de la población, ya que si bien en abril de este año llegó a un pico de US$ 60 millones, hace algunos meses su valor cayó hasta la mitad de lo mencionado. Esto se debe, entre otras cosas, a la poca información que tienen las personas que invierten en las criptomonedas y que, al no ser reguladas por una entidad bancaria tradicional, su valor fluctúa de manera radical debido a opiniones u otros factores externos que no se pueden controlar, lo cual causa escepticismo y temor frente a cualquier caída.

Por el momento, solo queda ser un espectador y estar atentos a cómo se desenvolverá este nuevo escenario en El Salvador, pues de tener un efecto positivo en el corto-mediano plazo, se podría ver a otros países considerar o sumarse a la aceptación de Bitcoin como una divisa oficial.

Artículos similares: