Bloggers de viaje: la nueva normalidad

101

La pandemia causada por el nuevo coronavirus ha generado muchísimos cambios en nuestros hábitos y formas en las que llevábamos a cabo nuestras actividades. Uno de los cambios más notorios se vio reflejado en el hecho de poder viajar y visitar diferentes lugares cuando se nos antoje y cómo se nos antoje, ya que ahora se deben cumplir estrictos protocolos tanto para realizar el viaje como para los atractivos turísticos.

En ese sentido, los bloggers de viajes han tenido que modificar un tanto el contenido que normalmente nos brindaban. Antes veíamos sus videos con la finalidad de conocer algo sobre cierto destino y apuntar qué actividades podríamos realizar o qué lugares podríamos visitar si es que viajáramos a dicho lugar. Hoy en día, a todas esas recomendaciones, se han sumado las medidas de sanidad y distanciamiento social que han adoptado las diferentes empresas de transporte (aerolíneas, transporte terrestre) y las entidades que brindan servicios de entretenimiento o turismo.

Un claro ejemplo son los parques temáticos de Disney a lo largo del mundo. El canal de Youtube ‘La Blue Kombi’ ha publicado videos de cómo es que la nueva normalidad ha llegado a estos centros de diversiones. Aquí podemos ver las medidas que han tomado para evitar el mayor contacto entre los visitantes, reduciendo incluso el número de asistentes por atracción. Algunas incluso se han visto modificadas a cómo normalmente se desarrollaban. Por ejemplo, en las montañas rusas donde normalmente subían en grupos de hasta 6 personas por vagón, de diferentes familias, ahora solo puede subir un grupo familiar. Inclusive si el grupo familiar solo es de 3 personas, el vagón es ocupado por ese número y el resto queda vacío. También se puede ver cómo en algunos restaurantes del lugar, donde normalmente podías sentarte a comer, ahora debes reservar tu pedido y solo puedes acercarte al establecimiento cuando tu orden esté lista, para recogerla y comer en lugares indicados y acondicionados para cumplir con el distanciamiento social.

Otro de los puntos notables es el tema de los tiempos. ‘La Blue Kombi’ nos explica que para algunos juegos que normalmente se tenía un tiempo de espera de hasta 45 minutos en la fila, ahora solo se espera un promedio de 5 a 10 minutos. Y esto es porque el número de visitantes se ha reducido considerablemente.

Todos estos tips forman parte de la nueva normalidad a la que una persona que acude a estos canales de Youtube pueda considerarlos también como parte de su itinerario de viajes. Además, de este modo también puede asegurarse de qué lugares están cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y reducir lo más que se pueda la probabilidad de contagiarse.

El COVID-19 ha llegado para generar muchos cambios en nuestra vida. Mientras aguardamos con esperanza por una pronta vacuna, nos toca seguir acostumbrándonos a esta nueva normalidad, siempre manteniendo las medidas de cuidado del caso.