Boletín Bimestral n°39

332

EDITORIAL

Nueva página web de Métrica

IMG_4598FOTO-EDIFICIO-min-scaled
Hoy estrenamos nueva página web. Más dinámica, más moderna, de más fácil acceso al teléfono celular, y con toda la información que consideramos relevante. Es nuestra carta de presentación al 2020.
 
El 2019 fue un gran año para Métrica. El crecimiento de la unida digital marcó un derrotero que nos ilusiona mucho, por lo que empezando este 2020 hemos decidido reforzarla en equipo y también con más profesionales experimentados. Nuestras expectativas ahí son muy grandes y vemos que las de nuestros clientes también, por lo que los estamos esperando de la mejor manera posible.
 
El proceso creativo de la página ha sido muy largo, pero también muy divertido. Todos hemos participado desde nuestros espacios, bajo la diirección -claro está- de los expertos que tenemos en casa. Y la parte más entretenida, como siempre, fue la sesión de fotos, que es ya una costumbre anual en Métrica.
 
Los invito a entrar a www.metrica.pe. Espero les guste tanto como nos gusta a nosotros. Y para todos, ¡un gran 2020!…

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

LG
Lanza el primer smartphone doble pantalla en el Perú

De izquierda a derecha: Rebeca Escribens, Daniel Shin (Director de Producto de LG Mobile Perú), Mariano Rabanal (Director Senior LG Perú), Fernando Cho (CEO de LG Perú), Guillermo Malqui (Gerente Comercial de Planificación y Logística de Claro), Gianella Neyra.

La nueva propuesta de LG busca mejorar la experiencia del usuario basándose en el acceso a dos pantallas independientes y que pueden ser utilizadas a la vez. Estas permitirán hacer uso de diversas funciones, aplicaciones y contenidos simultáneamente. Se trata del LG G8XThinQ, el teléfono inteligente más reciente de la serie G, y el LG Dual Screen, accesorio que lo convierte en el primer celular doble pantalla en llegar al país para el usuario multitasking.

NESTLÉ
D’Onofrio llevó la magia de la Navidad a la Catedral de Lima

«La Magia de la Navidad Peruana» fue el primer show con video mapping que se lleve a cabo sobre la Catedral de Lima.

Panetón D’Onofrio y la Municipalidad Metropolitana de Lima se aliaron para llevar a cabo una bonita acción a las familias limeñas, la proyección del cuento navideño “La Magia de la Navidad Peruana” sobre la estructura de la Catedral de Lima. El pasado sábado 7 de diciembre ambas organizaciones congregaron a miles de familias limeñas, que durante la cita fueron testigos de un despliegue musical a cargo de Lucho Quequezana y el Coro de Niños “Voces del Sol”. Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo sobre la Catedral de Lima.

VIRÚ
Forma sociedad conjunta con Mensajero Alimentación S.L.

Esta nueva empresa busca ampliar la oferta de origen de Viru S.A. mediante la producción de alcachofa.

Virú S.A, empresa líder en el sector agroindustrial, continúa creciendo a nivel internacional, esta vez de la mano de Mensajero Alimentación S.L., empresa agroindustrial conservera española, con la cual constituyeron “Mensajero Virú”, una nueva empresa que se especializará en el procesamiento y distribución de conservas de alcachofa en Murcia, España. Con esta sociedad, Virú tiene como objetivo ampliar la oferta de origen y estacionalidad de sus conservas de alcachofas, posicionándose a la vanguardia del mercado y consolidando su liderazgo a nivel mundial.

Ganó premio Desarrollo Sostenible 2019

Equipo de la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Antamina recibiendo el reconocimiento.

Antamina fue reconocida con el premio “Desarrollo Sostenible 2019” de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE) en la categoría “Gestión Social”, por la implementación exitosa del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) en Ancash que se ha desarrollado en sectores clave como son educación, salud, desarrollo económico e infraestructura. El mecanismo de Obras por Impuestos ha sido una herramienta clave en esta mejora de la calidad de vida de los ancashinos. Ha permitido acortar las brechas de infraestructura, impulsando el potencial de crecimiento de largo plazo de Ancash, así como dinamizar, en el corto plazo, la actividad constructora, la generación de ingresos familiares y la mano de obra formal.

LINDCORP
Tambo inaugura tienda n°400

Tambo inauguró su tienda número 400 en la calle Monte Rosa, en el distrito de Santiago de Surco.

Tambo+ inició su apuesta por expandirse fuera de la capital, abriendo dos locales al norte- en Huacho y Huaral-, al sur en Lurín y al este en Chosica; así, espera continuar su expansión en provincias. Este 2020 proyecta abrir 110 locales entre Lima y provincias, contando así aproximadamente con 515 tiendas en funcionamiento y alcanzando los 600 establecimientos en el Bicentenario.

SAMSONITE
Nueva tienda multimarca en Real Plaza Puruchuco

La apertura del local contó con la presencia de Maricarmen Marín, quien junto a Patricia Pizarro, Gerente Comercial de Samsonite Perú, cortaron la cinta oficial y luego ofrecieron un cocktail a los asistentes.

La nueva tienda se ubica en el primer piso del mall y contará no solo con maletas de la reconocida marca, sino también con lo último en carteras de la nueva temporada verano de la marca Secret y con mochilas Xtrem. Samsonite, líder mundial en producción y comercialización de maletas, equipajes y artículos de viaje, inauguró su nueva tienda multimarca en el centro comercial Real Plaza Puruchuco.

SAVIA
Aumenta la oferta de gas natural en Pariñas, Piura

Se duplicará capacidad disponible con planta que comprimirá hasta 4 millones de pies cúbicos al día.

Procesadora de Gas Pariñas (PGP, filial de Savia Perú) y Gascop (reconocido comercializador de gas comprimido en el norte peruano) – inauguran nueva planta de compresión de gas natural en las instalaciones de PGP en Pariñas.  A través de este proyecto PGP, SAVIA y GASCOP pretenden impulsar el cambio de la matriz energética en la industria y el transporte del Norte del Perú.

ENTREVISTA
Erika Ricciardi - Gerente de marca Aruma

Erika Ricciardi nos cuenta sobre el plan de expansión de Aruma este 2020.

¿Cuál es el concepto de Aruma y la promesa de valor? ¿Qué los diferencia de otras tiendas de cuidado para la mujer? 

Aruma, más que una tienda, es un espacio inclusivo en el cual todas las personas pueden encontrar productos que realcen su belleza natural. Nuestros grandes pilares son: la cercanía, eso significa estar en los diferentes distritos; ofrecer un surtido variado a precios justos; y principalmente brindar una atención personalizada y especializada por medio de nuestras consultoras. 

¿Qué productos podemos encontrar? 

En Aruma, nuestros clientes pueden encontrar los mejores productos para el cuidado de la piel, cabello, maquillaje y accesorios, con un surtido diversificado para atender las diferentes necesidades de cada uno, y a precios muy justos, para el gusto de cada una. Nuestras consultoras están entrenadas para diagnosticar y recomendar el mejor producto de acuerdo a la necesidad del cliente, es decir: productos específicos para el cabello seco, hidratantes, para piel grasa con propensión al acné, tono adecuado de base de acuerdo a la tez de la piel, entre otros. Apostamos por los últimos lanzamientos del mercado. En 2019, fuimos el primer retail que lanzó en el mercado la marca estadounidense de cosméticos naturales Burts Bees: hemos comercializado de primera mano el gadget FOREO LUNA, lanzamos la marca de maquillaje Petrizzio (una de las líderes en el mercado chileno) en sets de navidad y estamos implementando un surtido regular en las tiendas. En cuanto al cuidado del cabello profesional,  lanzamos nuestro espacio de experiencia en las tiendas de  avenida Encalada y  de Canaval Moreyra. Ese espacio fue creado para engreír a nuestras clientes, es decir que pueden disfrutar de tratamientos básicos para el cabello y revertir el monto del servicio en adquisición de productos. También,  incluimos en nuestro portafolio marcas líderes de venta en el mercado internacional como: Redken, Bed Head, Alfaparf, Olaplex y Phyto, algunas de estas con exclusividad. Finalmente, estamos desarrollando categorías poco exploradas en el mercado peruano como korean beauty, serums, mundo orgánico, mundo spa, productos veganos, entre otros.     

¿Con cuántos locales cerraron el 2019? ¿qué resultados han tenido y qué novedades tienen para este 2020? 

Cerramos con 32 locales en 2019, habiendo inaugurado19 tiendas en Lima. Asimismo hemos crecido doble dígito en ventas. Para este año, nuestro objetivo es seguir con un ambicioso plan de expansión, con la apertura de más 25 puntos de venta, y otras novedades que ya se irán enterando. También tenemos confirmado diversos ingresos de nuevas marcas en exclusividad, desde marzo, para las categorías de maquillaje, cabello y piel.

NUEVOS CLIENTES

Adidas, la compañía multinacional dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda más famosa del mundo, llegó a Métrica ¡Será un placer trabajar en conjunto!

TEMAS INTERNOS

Almuerzo fin de año

Como ya es costumbre en Métrica, celebramos el cierre de año con un espectacular chanchito cocinado al horno de barro por Mateo Cateriano más conocido como Meat&Matt. Además se organizó una trivia utilizando la aplicación «Kahoot» y descubrimos quienes son los que más conocen Métrica, desde datos históricos hasta curiosidades de algunos compañeros.

Corresponsal del año

Felicitamos a Yuri Parra, nuestro corresponsal en Huancayo, quien fue reconocido como El Corresponsal del Año 2019 por su calidad de trabajo. ¡Felicitaciones Yuri! Que se sigan cosechando éxitos.

Podcast & Business

Felicitamos a Pablo Cateriano Llosa por haber conseguido que su entrevista en el programa Podcast&Business, conducido por Juan Carlos Giraldo, sea el segundo podcast más escuchado del 2019.

NUESTRA GENTE

Nuevas Incorporaciones

Bianca Botto
Asistente de Cuentas

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Trabajó como gerente de operaciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Tiene experiencia en relaciones públicas y brand marketing de consumo masivo como P&G, Nestlé y Pepsico.
¡Es un gusto tenerte de regreso Bianca!

Fabiola Narváez
Asistente de Cuentas

Estudiante de Comunicación e Imagen Empresarial con mención en Creatividad Publicitaria. Certificada en Redacción Corporativa por la Escuela de Edición de Lima. Dicta talleres y modera paneles acerca de la gestión musical en el Perú, la más reciente fue en los Panamericanos 2019. Cuenta con experiencia en management, consultoría y comunicación musical, como también en producción de conciertos.
¡Bienvenida, Fabiola!

Cayetano García
Asistente de Diseño Gráfico

Estudiante de Comunicación de la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en fotografía, diseño, organización de eventos y arte visual. Es redactor y director de arte en editoriales de revistas de arte y diseño. Diseñador Gráfico en Métrica desde diciembre del 2019.
¡Te deseamos lo mejor, Cayetano!

Micaela De Almenara
Asistente de Cuentas

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica. Es asistente de cuentas en Métrica desde enero del 2020 trabajando con marcas de los sectores de telefonía, minería y deportes. En sus tiempos libres disfruta mucho de jugar tenis, cantar y tocar guitarra.
¡Muchos éxitos, Micaela!