Boletín Bimestral n°40

878

EDITORIAL

El Home Office llegó a Métrica

desk-laptop-macbook-pro-working-69432

Desde hace algunos meses evaluaba la posibilidad de instaurar el home office en Métrica. La decisión llegó este año. Así es que, desde principios de 2020, gran parte del equipo se queda en su casa dos días al mes. Aunque, eventualmente, se tenga que asistir a reuniones de trabajo imprescindibles, ya sea con clientes o en la oficina. Terminadas, se vuelve a casa.

Tres razones me llevaron a tomar esa decisión. Primera: el tiempo que nos demanda el traslado a la oficina es cada vez mayor. Ese mismo tiempo (que en algunos casos puede llegar a las tres horas), lo dedicas ahora a contestar correos, hacer llamadas, o preparar documentos. Segunda: estamos completamente conectados. El teléfono celular y una lap top son suficientes herramientas para trabajar. (Y todos los tienen a mano). Y tres: el saber que iba a ser una decisión que sumaría en el buen ánimo de la empresa. (No me equivoqué).

Aunque un pequeño grupo, básicamente administrativo y logístico, no se ha podido sumar a esta iniciativa, el desempeño viene siendo óptimo. Sólo se ha pedido que se cumpla con un horario de trabajo, que se cuente con un espacio óptimo en casa, que se esté conectado permanentemente, y que se de cuenta de los avances logrados en el día al jefe inmediato superior. Para ello tenemos un cronograma y un esquema de seguimiento.

En estos días, en los que el coronavirus nos tiene nerviosos y nos hace ver como probable que a futuro tengamos como posibilidad tener que ir todos a trabajar a casa, pienso en que no estuve tan desacertado con la decisión: Estamos preparados.

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

EY
Presentó libro de Martín de Murúa

Thomas Cummins, Borda De Aguinagalde, Juan Ossio, Ramón Mujica, Anel Pancorvo y Paulo Pantigoso-min
De izquierda a derecha: Thomas Cummins, Borda De Aguinagalde, Juan Ossio, Ramón Mujica, Anel Pancorvo y Paulo Pantigoso.

Como una forma de promover la historia, EY Perú auspició la elaboración del libro «Vida y obra de Fray Martín de Murúa». La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa; con un evento durante la mañana y un cocktail por la noche.

Estuvieron presentes sus curadores, Juan Ossio y Thomas Cummins, quienes se dedicaron durante dos décadas para dar a luz a esta obra, la cual presenta una serie de manuscritos de los siglos XVI y XVII que hacen referencia al pasado Prehispánico y Colonial del Perú. Como material principal, contiene el Manuscrito Galvin, elaborado por Martín de Murúa; un documento data del año 1590 y contiene 113 ilustraciones a colores que dan cuenta de los hechos, costumbres y trajes de los reyes de dicha época.

P&G
Head & Shoulders lanza la primera botella de shampoo fabricada con plástico reciclado

Maricarmen Marín y voluntarios 2-min
Maricarmen Marín, embajadora de Head&Shoulders Perú, junto al equipo de voluntarios de P&G.

Siguiendo su compromiso de cuidado ambiental, Head & Shoulders, marca del portafolio de Procter & Gamble, Wong y Metro, se unieron para llevar a cabo una nueva actividad de voluntariado corporativo con la misión de limpiar y recolectar residuos en la playa Venecia de Villa El Salvador.

Esta iniciativa se realizó en el marco del lanzamiento de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica. Estos nuevos envases Head & Shoulders incluyen hasta 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.

¡También te puede interesar!  Boletín Bimestral n°51

adidas
Presentó campaña "Más rápido que..."

WhatsApp Image 2020-03-11 at 14.48.11
Michael Succar compartiendo su experiencia con los asistentes en Armónica Café.

A través de su nueva campaña empoderadora «Más rápido que…»  adidas invitó a todos los corredores a darle un nuevo significado al concepto de la rapidez, dejando de verlo en términos de velocidad y rendimiento y considerándolo más como una experiencia de mejoramiento personal.

El evento se llevó a cabo en café Armónica, en donde Alejandra Loayza, Category Manager de Running, y Fiorella Tami, Brand Communications Manager, presentaron la campaña acompañadas de Michael Succar, como anfitrión. Asimismo,  durante la mañana, Elizabeth Urteaga, José Pelaez y Solange Martínez, presentaron cada uno su historia inspiradora, de cómo el running los ha ayudado a superar barreras en su vida.

NESTLÉ
Lanzamiento Starbucks Coffee at Home

Angelo Ginocchio, Gerente de la categoría de cafés de Nestlé Perú.
Angelo Ginocchio, Gerente de la categoría de cafés de Nestlé Perú.

Desde febrero de este año, los consumidores peruanos pueden comprar cafés de Starbucks con el mismo sabor que ya conocen y prefieren, ahora en supermercados del país para llevar a casa. Nestlé Perú trae los productos Starbucks® Coffee at Home en una variedad de café tostado y molido, y cápsulas de café para maquinas cafeteras Nescafé® Dolce Gusto®.

El lanzamiento es resultado de la alianza global de Starbucks y Nestlé, anunciada en 2018. Esta alianza fortalece el portafolio de Nestlé en café de alta calidad y permite la expasión de Starbucks en el segmento de tiendas de autoservicio alrededor del mundo.

ESAN
Parlamento abierto presenta balance de gestión legislativa

IMG_3367
Portada del libro (Des) Equilibrio de Poderes.

Con la finalidad de promover el debate político en el país, la iniciativa Parlamento Abierto presentó hoy el libro “(Des) Equilibrio de Poderes. Balance y Análisis de la Gestión Parlamentaria 2016-2019”, que sistematiza toda la información disponible respecto de la presentación, debate y aprobación de iniciativas legislativas del Congreso que operó en los tres años previos.

Entre los hallazgos del documento se encuentra que, en promedio, dicho Parlamento propuso 1,500 iniciativas anuales, generando un flujo que resultó difícil de atender con la profundidad necesaria por parte del poder Legislativo, tanto en aspectos como plazos así como la concordancia con normas que ya existían previamente.

LG
Tour de medios en Chiclayo

Lucero Bedregal, ejecutiva de marketing de linea blanca LG en Tour de Medios en Chiclayo.
El tour de medios a provincias es una de las herramientas comunicacionales que contribuyen con el posicionamiento de la marca ya que le permite dirigir su mensaje a diferentes ciudades, hablar de sus productos o servicios y volverse más cercano a su mercado fuera de Lima. Es el caso de la empresa LG Electronics cuyo interés es reforzar sus ventas en la región sur, norte y centro, para lo cual el tour de medios resulta importante en la estrategia comunicacional.
 
Cabe señalar que Métrica trabaja con corresponsales en diferentes ciudades del país para brindar este servicio de asesoría en comunicación corporativa. 

COMO SE HACE
Xtrem presenta su colección Back to School 2020

“La ciudad nunca se detiene y nosotros tampoco”, esa es la consigna de XTREM con su nueva colección de mochilas, bolsos y accesorios para la temporada 2020, que cuentan con diseños disruptivos, nueva tecnología e innovadores materiales.

“Siempre buscamos tener un estilo único, en donde la actitud marca a toda una generación
con diseños modernos y coloridos, es así que nuestras mochilas están preparadas para
aparecer en cualquier situación, cuentan con puerto USB integrado, porta skate, bolsillos
secretos y materiales impermeables resistentes los diferentes climas del Perú, además de
innovaciones para una máxima seguridad y capacidad”, comentó Patricia Pizarro, Gerente
Comercial de Samsonite Perú.

¡También te puede interesar!  ¿Cómo la inestabilidad política afecta la salud mental de los peruanos?
bjhk-01
Infografía de Xtrem presentada en el diario Trome.

NUEVOS CLIENTES

Siemens energy, da forma a la transformación de los sistemas de energía globales a la carbonización. Se suma a la cartera de clientes de Métrica. ¡Bienvenidos, será un placer trabajar en conjunto!

TEMAS INTERNOS

Pablo Cateriano Llosa es nombrado jurado en el PR Week Global Awards

Pablo fue invitado a formar parte del jurado en los PRWeek Global Awards de este 2020. Lo mejor de la industria del PR se premiará el próximo 19 de mayo en una gran noche en Londres. ¡Muchos éxitos Pablo!

Champions League también se juega en Métrica

José Chacayan, Francisco Puelles y Luis Alberto Sánchez viviendo la Champions League al máximo.

En Métrica sabemos que el entretenimiento también es importante para mantener un clima laboral positivo. Por esta razón, desde hace unas semanas, se viene disputando la UEFA Champions League en Play Station 4 con los mismos equipos que participan en el campeonato original. Veremos si, al igual que la Copa Libertadores, coinciden los mismos equipos enfrentándose en la final. ¡Que corran las apuestas!

After Office con Meat&Matt

El equipo ejecutivo tuvo un after office en el que disfrutaron una parrilla espectacular preparada por Mateo Cateriano, Ejecutivo de Cuentas de Métrica, pero también conocido en redes sociales como Meat&Matt.

NUESTRA GENTE

Ascensos

carolina-gutierrez

Carolina Gutierrez
Supervisora de Cuentas

Carolina asciende a Supervisora de Cuentas. Es Licenciada en Comunicaciones, con especialidad en Comunicación Corporativa por la Universidad de  Lima. Cuenta también con un diplomado en comunicación corporativa internacional por ESAN.
¡Felicidades Carolina! Nos alegra mucho verte crecer.

melissa-negron

Melissa Negrón
Ejecutiva de Cuentas Senior

Melissa asciende al puesto de Ejecutiva de Cuentas Senior. Ella es comunicadora especializada en comunicación corporativa y para el desarrollo por la Universidad de Lima. ¡Felicitaciones Melissa, que sigan los éxitos!

Cristina Mercado
Ejecutiva de Administración

Cristina asciende a Ejecutiva de Administración, luego de su gran desempeño como Asistente de Gerencia. ¡Nos alegra verte crecer, Cristina!

Nuevas Incorporaciones

Alexandra Tello
Redactora Creativa

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad de San Martín de Porres y en la Universitat de Barcelona. Cuenta con cursos de especialización en social media, inbound marketing, user experience y marketing digital. Tiene experiencia en cuentas de grandes comunidades digitales y en publicidad ATL/BTL. ¡Bienvenida Alexandra!

Rodrigo Schäng
Asistente de Cuentas

Estudiante de Marketing y Nuevas Tecnologías del IPP. Cuenta con experiencia en Trade Marketing. Asimismo, tiene experiencia en comunicación y organización de eventos. ¡Muchos éxitos, Rodrigo!

Cinthia Chinchay
Asistente de Gerencia

Graduada de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en la academia Margarita Cabrera Manzur. Domina a nivel avanzado el idioma inglés, el cual terminó en el ICPNA. Cinthia cuenta con experiencia en diversas empresas de diferentes rubros.
¡Bienvenida Cinthia!