Boletín Bimestral n°42

969

EDITORIAL

Métrica 34 en el mundo y 21 en Latinoamérica como agencia independiente según el Effie Index 2020

WhatsApp Image 2020-07-07 at 14.48.10

A 87 días de iniciado el Estado de Emergencia en nuestro país, a raíz de la pandemia, nos llegó una sensacional noticia a casa: según el Effie Index 2020, Métrica se encuentra ubicada como la número 34 en el mundo y 12 en Latinoamérica, en la categoría «Agencias independientes más eficientes». Una enorme alegría sin duda, premio al esfuerzo de un gran equipo que apoya de manera indesmayable a empresas, instituciones y personas, que confían en nosotros.

El Effie Index 2020 clasifica a las agencias, anunciantes y marcas más efectivas de la industria de las comunicaciones a nivel global, y es el compendio de más de 50 concursos llevados a cabo en los Effie Awards a lo largo del año. Diecisiete empresas peruanas están en ese exclusivo ranking. Una de ellas, Métrica.

Y si consideramos únicamente a las empresas de Relaciones Públicas, Métrica es la número uno del Perú. Hecho que nos llena de orgullo. Pero también de responsabilidad. Lo que se ha medido en este caso es el aporte hecho por la agencia a las campañas de nuestros clientes.Los puntajes se asignan según los logros obtenidos.

Esperamos más buenas noticias en lo que resta del año. No sólo para Métrica y sus clientes. Para todo el Perú. Las necesitamos. Más aún ahora que finalmente se ha iniciado la etapa de la reactivación económica, tras más de tres meses confinados, con industrias, negocios, emprendimientos, paralizados. Ya salimos antes de situaciones similares. Estoy seguro que volveremos a salir de esta nueva y delicada situación. Es una apuesta.

100 días después reabrimos nuestras oficinas

Tras cumplir con todos los protocolos, Métrica reabrió sus oficinas. Si bien continuaremos con el teletrabajo, contamos ya con todo lo necesario para operar y atender desde nuestro tradicional ambiente en Amador Merino Reyna, San Isidro.

El edificio, por su parte, cumple con todos los estándares y autorizaciones municipales, así como con personal capacitado y siguiendo los controles de sanidad requeridos.
Nuestro CEO, Pablo Cateriano, visitó edificio y oficinas y comprobó que todo funciona bajo la “nueva normalidad”.

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

P&G
Pantene se une a Anahí de Cárdenas y dona 100 mil soles al Banco de Alimentos

5NAM22RB2RHH7EOD7AZAEHD2FM
P&G y Anahí de Cárdenas comprometidos con ayudar a quienes no disponen de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El domingo 14 de junio, a través de un festival musical, Anahí de Cárdenas promovió la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos y para la Fundación Peruana de Cáncer cuyas cuentas siguieron recibiendo donaciones hasta el 19 de junio.

Los fondos recaudados serán destinados a cubrir la atención de 20.000 peruanos por un mes a través de comedores populares de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa Maria del Triunfo y San Martín de Porres, otorgando canastas con arroz, menestras, fideos, proteínas, frutas y verduras, y para el transporte de pacientes de provincias (ida y vuelta), hospedaje fuera del Albergue cuando sea necesario, entre otros.

Bimbo
Salmas enseña a disfrutar de la estadía en casa con snacks saludables

WhatsApp Image 2020-07-06 at 14.08.31
Macarena Bustamante (@macawellness) y German Roz (@germanrozz)

En estos momentos, nuestros hogares se han convertido en los lugares más importantes, porque ahí pasamos la mayor cantidad del tiempo. Es por eso que Salmas acaba de lanzar su campaña «Salmear tus momentos”.

A través de videos ilustrativos de distintos influencers, la cuenta de Instagram de Salmas se propuso mostrarle a sus seguidores cómo salmear los desayunos, el home office, las series de Netflix, y hasta el fin de semana.

LG
Presenta línea de televisores con diseño y calidad de imagen sobresalientes

unnamed (1)
Nueva línea ofrece una mejorada experiencia de entretenimiento a nivel de películas, videojuegos y deportes.

La nueva serie minimalista OLED GX Galería cuenta con un factor de forma ultra delgado. Los modelos de 77” y 65” tienen solo 20 milímetros de grosor, lo cual es posible por su revolucionaria tecnología de panel OLED. Además, es capaz de controlar con precisión la luz a nivel de cada píxel para obtener los negros más profundos, los colores más realistas y un contraste infinito.

Adicionalmente, el televisor se monta al ras de la pared como una obra de arte en una galería; y se caracteriza por integrarse perfectamente a cualquier espacio y decoración de hogar.

Nestlé
Sublime eleva el ánimo de los peruanos con nueva versión de la canción "Las Torres"

Sublime, marca de chocolates de Nestlé, realizó el lanzamiento de su más reciente campaña: prueba con una sonrisa. Esta ha sido desarrollada tomando en cuenta el contexto actual para buscar elevar el ánimo de los peruanos.

Como uno de los principales elementos, se intervino la letra de la popular canción de los noventas, «Las Torres», que representa uno de los momentos más difíciles en la historia de la sociedad peruana. Esta canción trae a la memoria que los peruanos han vivido épocas muy complejas, pero, también denota la capacidad que tuvieron para salir adelante.

¡También te puede interesar!  ¿Qué son los NFTs y por qué están de moda últimamente?

Avon
Promueve espacio global para apoyar a mujeres que sufren de abuso

La campaña se realiza vía Instagram Live en la cuenta oficial de Avon Perú

Avon y Natura se unen en contra de la violencia en el movimiento global #AisladasNoSolas, un espacio para recordarles a aquellas mujeres que son víctimas de abuso que pueden hacerse oír, no están solas.

Cada transmisión cuenta con la participación de notables mujeres que desarrollan temas como a violencia generada por los estereotipos de belleza, la transformación cultural, la seguridad de mujeres y niñas durante el período de aislamiento social y más. Este espacio es protagonizado por Paola Rueda Lopez, presidenta honoraria de la fundación Avon, la cual ha tenido como invitadas a Fiorella Rodríguez, Mávila Huertas, Lorena Álvarez y Gloria Montenegro.

¿Qué medidas están implementado para reiniciar de nuevo las operaciones de los trenes?

Contamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales expertos en Ambiente, Salud y Seguridad, y especialistas externos, quienes han venido trabajando en mejorar nuestros ya sólidos lineamientos de seguridad y salud, y con ello garantizar que continuaremos protegiendo el bienestar de nuestros trabajadores y pasajeros.

Asimismo, se mantiene la supervisión y el cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno y las autoridades de salud nacional e internacional.

Seremos como siempre, inflexibles en el cumplimiento estricto de las normas de la salud y seguridad, y trabajaremos en colaboración cercana con las autoridades de salud para garantizar que hemos alcanzado estándares incluso más altos.

¿Cuándo esperan reiniciar las operaciones de trenes y que servicios empezarán a ofrecer?

Una vez que el Gobierno determine la fecha de apertura de la llaqta inca de Machu Picchu para el desarrollo de las actividades turísticas, y con las aprobaciones correspondientes, iniciaremos el transporte de visitantes en nuestros servicios PeruRail Expedition y PeruRail Vistadome. Anticipamos que podremos ofrecer 5 horarios de salida y 5 de retorno en la ruta a Machu Picchu.

¿Cómo será la modalidad de venta de pasajes de los trenes?

Creemos que la mayor demanda de viaje en nuestros servicios de tren podrá ser atendida a través de nuestra página web: www.perurail.com. Allí todo viajero puede encontrar los horarios de viaje disponibles según su preferencia y ser asesorado en su proceso de compra on-line, además podrá tener en todo momento acceso a su ticket de viaje electrónico desde su celular por medio de la aplicación creada para facilitar el viaje de nuestros pasajeros y contribuir al cuidado del ambiente, reduciendo así el consumo de papel.

Asimismo, las agencias de viaje y operadores de turismo tienen disponible toda la información necesaria para poder asesorar a los turistas en su viaje a Machu Picchu.

¿Cuáles serán los precios que ofrecerán de los servicios de trenes para la reactivación?

En una primera etapa, estamos considerando generar promociones para fomentar el turismo interno, ofreciendo tarifas desde USD27 dólares por trayecto para el viajero peruano o residente en Perú,  para vivir un recorrido maravilloso  a un destino soñado.

CÓMO SE HACE
SKY nos cuenta cómo pone a punto sus aviones

Después de tres meses en tierra, SKY Perú se prepara para emprender vuelo implementando nuevos protocolos para continuar ofreciendo seguridad y confiabilidad a todos sus pasajeros y tripulantes. Conoce aquí cuáles son las nuevas medidas.

Proceso de limpieza y desinfección de aeronaves: Es realizado por un equipo especializado, que hace uso de potentes desinfectantes aprobados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en las superficies de mayor contacto:

  • Asientos y respaldos
  • Manijas de puertas y compartimentos de equipajes de mano
  • Paredes adyacentes, bandejas, cinturones de seguridad
  • Lavabos, inodoros 
  • Filtrado de aire en las cabinas: SKY cuenta con la flota más moderna del Perú con los aviones Airbus 320neo cuya tecnología permite que el aire de la cabina sea cambiado por completo cada 3 minutos, llevando al mínimo la oportunidad para que cualquier virus se propague.
  • Además, éstos llevan instalados los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que son equipos que captan y eliminan el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el Coronavirus. Así logran un aire limpio y seguro, que cumple con los mismos estándares de higiene que el de un quirófano médico.
  • Asimismo, SKY dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.
  • También, se eliminará la venta a bordo y las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.
  • Es importante recalcar que todos los pasajeros deberán portar su mascarilla durante el viaje y evitar los desplazamientos dentro del avión.

SKY se va acercando al reinicio de operaciones para que los peruanos puedan volver a transportarse por nuestro país, embarcados en un servicio 100% confiable y seguro.

¡También te puede interesar!  Boletín Bimestral N° 36

NUEVOS CLIENTES

American Express

American Express, la institución financiera multinacional que ofrece servicios de tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, y también servicios de bolsa y de banca en línea, llegó a Métrica ¡Será un placer trabajar en conjunto!

Spartan Chemical

Spartan Chemical, es una de las tres empresas más importantes en su rubro a nivel mundial. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos de limpieza y desinfección en procesos de alimentos, bioseguridad hospitalaria, industrial e institucional, con mas de 60 años de experiencia a nivel mundial, se une al equipo Métrica. ¡Juntos lograremos grandes cosas!

ADAPTÁNDONOS A NUEVOS TIEMPOS
por Maria Fe Camino y Lorenzo De La Lama

Hay pocas veces en que los retos profesionales están tan cercanamente relacionados a una coyuntura que pone en emergencia a todo el mundo. La propagación del nuevo coronavirus ha colocado nuestro mundo de cabeza y, por consiguiente, también ha afectado la manera cotidiana en la que solíamos trabajar. Es que no solo nos referimos a trasladar nuestras herramientas de oficina a casa, sino a alcanzar las metas y los logros establecidos en una realidad inusual que vino para quedarse largo rato.

En Métrica trabajamos día a día para reforzar la estrategia de comunicación de nuestros clientes en varios puntos de contacto y desde diversas plataformas. Sin embargo, el contexto nos ha llevado a replantear varios frentes de trabajo. ¿Cómo manejaríamos las conferencias de prensa que se venían?, ¿los eventos de lanzamiento?, ¿las visitas a provincia?, ¿qué podíamos ofrecerle a nuestros clientes para que su relación con sus diferentes grupos de interés continuara de manera ininterrumpida?

Estas preguntas hicieron que dentro del equipo valoremos más que nunca (miren qué difícil) el poder de la conectividad del siglo XXI. Tuvimos que cambiar la óptica de algunas acciones, pero el sentido de las mismas siguieron intactas. Las conferencias se transformaron en conversatorios virtuales; los eventos de lanzamiento, en transmisiones en vivo donde la interacción de la audiencia superó todas las expectativas; las visitas a provincia se transformaron en entrevistas remotas y, además, se simplificaron las logísticas de viaje y no se interrumpieron agendas de trabajo en Lima. De pronto todo podía sujetarse en el mundo “online”.

Estas han sido las migraciones que hemos ido manejando hasta hoy, pero sabemos que el proceso de transformación recién empieza, por lo que estamos muy entusiasmados. Cada día vamos descubriendo nuevas formas de trabajo en la que nuestras propuestas y acciones alcancen un gran impacto en la relación de nuestros clientes con sus grupos de interés. En pocos meses vamos a encontrar aún más maneras de transformación.

Sin lugar a dudas es un momento difícil. Muchas veces nos hemos sentido distraídos o preocupados y es que no es para menos. La coyuntura actual ha configurado el evento más retador en varios aspectos de nuestra vida, pero es el que está dejando mayores enseñanzas y, también, reforzando nuestra capacidad de adaptabilidad.

TEMAS INTERNOS

Pablo presentó página de Facebook

Pablo Cateriano, CEO y socio de Métrica Perú, presentó su nueva página en Facebook, desde donde comparte sus recomendaciones, artículos, noticias y fotografías que rememoran los agradable momentos que disfrutó con sus amigos, colegas y maestros. Pueden seguirla haciendo click aquí.

After office a la distancia

Una vez al mes, sin falta desde que empezó la cuarentena, celebramos un after office virtual.
En la última ocasión, Métrica le dio una agradable sorpresa a cada miembro del equipo, la entrega de un six pack de cerveza, como brindis para celebrar la reapertura de nuestras oficinas cumpliendo con todos los protocolos de ley.

Así se celebró el día del padre en Métrica

Algunos tuvieron la dicha de festejar con papá, otros lo celebraron a la distancia, pero nada impidió que recordemos todas sus enseñanzas y los momentos a su lado. Para el héroe de nuestras vidas, preparamos este mensaje. ¡Feliz día, papá!

En Métrica nada nos detiene

El equipo digital de Métrica preparó un energético video, tras recolectar fotografías de todos nosotros haciendo deporte, tanto en casa como en las calles -cumpliendo con los protocolo de ley recientemente anunciados por el gobierno-. Nuestro objetivo: cuidar de nuestra salud física y mental, mientras compartimos un agradable momento y recordamos la importancia de protegernos.

NUEVAS INCORPORACIONES

SEBASTIAN REATEGUI

Sebastián Reátegui

Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en redacción de contenido e desarrollo de ideas creativas para cuentas de inversiones, como Fibra Prime, y consultoras, como McKinsey, entre otras. Se incorporó como redactor de contenido digital desde Junio del 2020. ¡Es un gusto tenerte de regreso, Sebastián!