Boletín Bimestral n°43

642

EDITORIAL

Seis meses después...

WhatsApp Image 2020-09-09 at 19.31.51

El mundo cambió para todos. Para nosotros los peruanos, hace seis meses, cuando el presidente Vizcarra anunció el estado de emergencia y se dio inicio a una serie de medidas que buscaban cuidarnos del temido coronavirus. Lamentablemente no hemos logrado alcanzar los objetivos trazados (a pesar de las estrictas -casi draconianas- decisiones tomadas). Somos el país con más fallecidos por millón de habitantes en el mundo.

Las últimas cifras divulgadas, sin embargo, muestran una caída notable en el daño en vidas causado por la pandemia. El costo para llegar ahí ha sido elevadísimo. Pero por suerte no sólo empieza a disminuir el número de víctimas. La economía empieza también a reactivarse. Hace unos días, en efecto, el IPE informó que la actividad minera se ha recuperado ya en un 94% respecto de enero. Esperamos que pronto empiecen a aparecer más anuncios similares. Sobre todo en los sectores más golpeados: turismo, construcción, educación y servicios. En total, la caída en el mercado laboral -el más grande de nuestra historia moderna- bordea el 40%. Impresionante.

Según parece, tenemos para otros seis meses más -por lo menos- bajo este duro régimen de aislamiento social (mientras se terminan de probar y distribuir las vacunas que afanosamente buscan laboratorios y países). Así es que seguiremos operando como lo hemos venido haciendo. En nuestro caso, organizando conferencias de prensa, gestionando entrevistas, monitoreando reuniones y eventos que tienen a la computadora como principal sostén. Este último mes, por ejemplo, acompañamos a la Fundación Peruana de Cáncer en su primera colecta vía internet (para Ponle Corazón), que resultó afortunadamente un éxito. Y así, con todos nuestros clientes, estamos explorando y llevando a cabo actividades nuevas -que dados sus buenos resultados- seguiremos haciendo cuando todo esto acabe.

No nos vamos a detener. El peor momento, creemos, ya pasó. De ahora en adelante todo será para mejor.

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

SIEMENS ENERGY
Exitoso evento virtual “Siemens Energy Week 2020”

WhatsApp Image 2020-09-09 at 19.22.28
Preciso momento en el que los ponentes nacionales e internacionales, convocados por Siemens Energy, comparten sus experiencias con el público.

Métrica tuvo la oportunidad de organizar el primer evento virtual de Siemens Energy: el “Siemens Energy Week 2020”, que convocó a diversos expertos nacionales e internacionales quienes pudieron compartir, durante una semana entera, las últimas tendencias mundiales en la transición energética y que podrán ser aplicadas en la realidad peruana. De la misma forma, los ponentes pudieron compartir información relevante sobre los alcances de esta industria, así como las proyecciones para el futuro energético del país y de la región.

FPC
Colecta "Ponle Corazón", 100% digital, recaudó casi 2 millones y medio de soles

unnamed
La FPC agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que se sumaron a la causa tras alcanzar la inesperada cifra.

Ponle Corazón, la colecta nacional más importante contra el cáncer y organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) desde hace más de 40 años, se llevó durante dos semanas seguidas y, por primera vez en su historia, se dejaron de lado las latas debido a la actual coyuntura y se optó por una estrategia de recaudación 100% digital. La colecta, que contó con la participación de más de 7,000 voluntarios y algo más de 40 embajadores, en donde destacaron personajes como Anahí de Cárdenas, Adolfo Aguilar, Rossana Fernandez Maldonado, Mathias Brivio, Maria Pía Copello, entre otros, llegó a bordear la cifra de los 2 millones 500 mil soles. 

Esta histórica cifra, que fue promovida en su totalidad desde las redes sociales de la Fundación y de las diversas personalidades que participaron, trajo consigo un resultado que hará que más pacientes con cáncer sean tratados desde el Albergue Frida Heller. En Métrica estamos muy satisfechos de haber contribuido desde el inicio con esta iniciativa 100% digital.

LG
Nueva serie de smartphones de 5 cámaras ya en el Perú

LG Serie K 2020
Detalle de funcionalidades de la nueva serie de smartphones LG K 2020.

LG lanzó al mercado peruano la nueva serie LG K 2020, la cual está conformada por tres grandes modelos: el LG K41S, LG K51S y LG K61. Este nuevo portafolio de gama media trae una gran solución para todos los que están buscando un celular accesible pero que goce de lo último en tecnología, ya que los tres smartphones destacan por tener cinco cámaras (retrato, selfie macro, estándar, gran angular), pantalla cinematográfica de 6.5 pulgadas en promedio y una gran batería de 4 mAh.

Métrica tuvo a su cargo el lanzamiento de dicho modelos, donde prevaleció el uso de la tecnología debido a la nueva normalidad. Por esta razón, a través de «Live Sessions», se contó con la participación de medios especializados en tecnología, así como varios influencers que ayudaron, a través de sus plataformas, de comunicar a sus seguidores y lectores la llegada de la nueva serie LG K 2020.

BIMBO
Salmas sorprendió a influencers con un innovador kit

Las historias en Instagram de algunos de los influencers que recibieron el regalo de Salmas no se hicieron esperar.

Salmas envió de regalo kits personalizados a más de 90 influencers. El objetivo principal era que probaran las diferentes variantes que ofrece Salmas. La sorpresa vino con el gran despliegue que todos hicieron en sus redes sociales, generando atención al producto y su página de Instagram.

El obsequio consistió en una caja que contenía Salmas y diversos piqueos Premium, como quesos, frutos secos, uvas, entre otros. Este incluía, además, una tarjeta personalizada con el nombre y fotografía de cada influencer, así como un mensaje de la marca, invitándolos a “Salmear” sus momentos dentro de casa. ¡Todos muy felices con el kit!

NESTLÉ
D’Onofrio presenta nueva línea de chocolates junto a productores peruanos de cacao

Tabletas de los nuevos chocolates D´Onofrio que ya vienen siendo un éxito en ventas.

Nestlé Perú, a través de su línea de chocolates y desde la marca D’Onofrio, llevó a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años: el lanzamiento de Chocolate D’Onofrio Reserva. Se trata de una gama de chocolates, que combina la selección de ingredientes y cacao 100% peruano, junto a la experiencia de maestros chocolateros y técnicas de elaboración desarrolladas a partir de más de 120 años de presencia en el mercado de confitería.

Para su elaboración, se ha trabajado con cacao de diferentes orígenes y regiones de la selva peruana, que pasan por un tiempo de secado y fermentación, ideal para fortalecer las notas de sabor del chocolate. ¡Para probarlo!

CÓMO SE HACE
Lindcorp apuesta por la educación

Alianza entre Lindcorp y MAB busca mejorar la calidad educativa del país.

Lindcorp, que maneja Tambo y Aruma, forma parte de un gran proyecto educativo llamado MAB. Esta iniciativa nace con el objetivo de formar mejores seres humanos a través del reforzamiento de habilidades blandas durante la educación escolar y manejar un balance entre lo académico, emocional y creativo. Actualmente, todos los servicios se desarrollan a través de una plataforma digital, que permite el acceso a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas.

MAB identificó la importancia de lograr un enfoque emocional de manera transversal en todos sus cursos. Por este motivo, incorporaron psicólogos en su equipo para brindar diversos programas de inteligencia emocional, coaching, orientación vocacional, entre otros talleres artísticos. Cuentan con más de 16 mil herramientas educativas, más de 100 cursos grabados y más de 2700 videos.

Con el apoyo de Lindcorp, MAB ha logrado adaptarse a la educación virtual, contactarse con docentes de diversas partes del país, involucrarse con los padres de familia y abarcar todas las áreas de desarrollo escolar. El modelo de la plataforma está concentrado en los siguientes puntos:

● Sesiones psicológicas online a docentes.

● Capacitaciones mensuales a docentes.

● Plataforma virtual 100% gratuita para el sector público (inicial, primaria, secundaria y adultos).

Actualmente, la plataforma MAB, de la mano con Lindcorp, está preparando todo para llevar una educación de calidad con esta metodología a zonas rurales.

NUEVOS CLIENTES

La Positiva Seguros es una compañía con más de 80 años de experiencia en el mercado asegurador peruano y cuenta con más de 3.8 millones de clientes en todo el Perú. Desde su fundación se ha destacado por ser una empresa prioritariamente abocada al servicio del cliente. ¡Bienvenidos a Métrica, será un placer trabajar en conjunto!

TEMAS INTERNOS

Métrica se une a Crehana

La plataforma de educación online peruana cuenta con un programa enfocado en la capacitación de trabajadores de empresas.

Todos en Métrica tuvimos la oportunidad de inscribirnos en la plataforma de aprendizaje online, Crehana, para conocer nuevas herramientas y desarrollar habilidades que potencien nuestro desempeño, tanto en el trabajo, como en otras actividades personales. ¡Gracias Crehana por la invitación! Nunca se termina de aprender.

After office por Fiestas Patrias

Todo el equipo de Métrica reunido de manera virtual celebrando las Fiestas Patrias.

El 28 de julio se celebró desde casa. Una vez más, Métrica sorprendió a cada miembro del equipo con una botella de pisco, para celebrar la independencia del Perú como se debe: ¡con un chilcano en mano!

Pablo en webinar solidario de Crea+

En el webinar Pablo compartió con todos los asistentes su expertis sobre temas de reputación corporativa.

En medio del aislamiento social, la ONG Crea+, de la cual nuestro CEO es miembro de su consejo consultivo desde hace más de 10 años, organizó la iniciativa «Webinar Solidario», para recaudar fondos y ayudar a 5000 familias de las escuelas que visitan. Pablo expuso el tema «El Poder de la Reputación». Ejecutivos y curiosos de diversas industrias participaron y, por supuesto, el equipo de Métrica no pudo faltar. 

Crea+ es un voluntariado profesional en educación que este año celebra los diez años de inicio de operaciones en el país.

NUESTRA GENTE

Ascensos

Alexandra Tello
Ejecutiva de Cuentas

Alexandra asciende al puesto de Ejecutiva de Cuentas. Ella es comunicadora licenciada por la Universidad San Martin de Porres especializada en relaciones públicas y publicidad por la Universitat de Barcelona. Cuenta con experiencia trabajando con marcas de rubros como educación, automotriz, telecomunicaciones y deportes. ¡Felicitaciones Alexandra, que sigan los éxitos!

Nuevas incorporaciones

Pierina Pinillos
Asistenta de Cuentas

Estudiante de Comunicación Corporativa con una mención en Creatividad Publicitaria, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cuenta con experiencia en planificación y realización de eventos. ¡Bienvenida a Métrica, Pierina!

Renzo Ramírez
Asistente de Cuentas

Estudiante de Comunicación e Imagen Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cuenta con experiencia en el área de Comunicación Interna, Clima y Cultura. ¡Muchos éxitos, Renzo!

Santiago Angosto
Realizador Audiovisual

Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en redacción de guiones, tanto para cine como televisión, a su vez que fotografía, diseño gráfico y edición audiovisual. Fue redactor de contenido e ideas creativas en MullenLowe 511. ¡Bienvenido al equipo, Santiago!