Boletín Bimestral n°48

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EDITORIAL

por Pablo Cateriano

NESTLÉ Y LA FUNDACIÓN PERUANA DE CÁNCER
Métrica las acompaña en 8 premios effie

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Acaso el año más duro para la industria de la comunicación le trajo a Métrica una inusitada y agradable sorpresa: acompañó a dos de sus clientes en la obtención de ocho premios effie. Seis los obtuvo con Nestlé y dos con la Fundación Peruana de Cáncer.

La relación de Métrica con Nestlé y con la Fundación Peruana de Cáncer es de larga data. Y, ya en el pasado, juntos, hemos ganado varios premios. Nos conocemos mucho. Pero no sólo eso: compartimos los mismos ideales y además buscamos siempre ser atrevidos, convincentes y, sobre todo, transparentes. Nos sentimos muy orgullosos de compartir aventuras y también reconocimientos con ellos.

Los dos oro se obtuvieron con sendas campañas: «La lata digital», para la colecta de la Fundación Peruana de Cáncer, ganó en la categoría redes sociales; en la categoría extensiones de línea (productos y servicios), triunfó el «Carnaval», para Sublime, de Nestlé. Ambas muy exitosas, muy innovadoras y muy aplaudidas.

Los trofeos de plata los ganamos con «El valor del origen peruano», para helados Frío Rico, en la categoría extensiones de línea (productos y servicios); Panetón D’Onofrio, con «Consolidando el liderazgo a través de la magia de la Navidad», en la categoría Éxito Sostenido; «El valor del origen peruano», también con Frío Rico en la categoría golosinas y snacks; y cocoa DOnofrio, por su exitoso ingreso a la categoría con una inversión eficiente en la categoría alimentos. Todos con Nestlé. Con «La Lata Digital», de la Fundación Peruana de Cáncer, obtuvimos el Effie de plata por su Positive Change: Bien Social – Sin Fines de Lucro.

El bronce lo logramos alcanzar -otra vez con Nestlé- con «Este verano también #DisfrutoConDonofrio», en la categoría Brand Experience.

Gran jornada sin duda. Desde aquí, gracias reiteradas a todos nuestros clientes cuya confianza es nuestro principal soporte; y felicitaciones una vez más a todo el equipo de Métrica y a Premios effie Perú, por su impecable organización y despliegue final el día de la premiación. ¡Hasta el próximo año!

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

HEINEKEN
Lanza Amstel en Perú

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Amstel es para todos aquellos que buscan ser parte de una gran experiencia y descubrir así un sabor único con mentalidad de Ámsterdam

Heineken consolida su pasión por la elaboración de la cerveza y el consumidor peruano con la llegada de Amstel Lager, producto nacido en Ámsterdam en 1870, y que lleva el nombre del Río Amstel, que cruza la ciudad. Esta nueva adición se une al portafolio junto a Heineken y la renovada Tres Cruces Lager y Tres Cruces Light.

De origen holandés, Amstel es una cerveza que se caracteriza por tener una receta de calidad europea, hecha únicamente con ingredientes naturales, 100% pura malta con un sabor distintivo que la posiciona como la alternativa ideal para aquellos que quieren un producto de excelente calidad europea a un precio más accesible.

Esta reconocida marca internacional, que se producirá en el Perú, es además el patrocinador oficial de los campeonatos de fútbol más importantes del continente: la CONMEBOL Libertadores de América, desde el año 2017 y la CONMEBOL Sudamericana, desde el 2019.

¿Ya la probaste?

BITEL
Consigue nuevos influencers a través de concurso

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Yidda Eslava y Julián Zucchi participaron del concurso de Bitel, “Bitel Busca”, para encontrar el siguiente influencer.

La aplicación Tik Tok se ha  convertido en una de las redes sociales más populares de esta generación. Según Datareportal (2020), la aplicación tiene aproximadamente 800 millones de usuarios y  ganado bastante popularidad en nuestro país tras las medidas de confinamiento y lo rápido que el contenido se puede viralizar.

Por ende, Bitel, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mercado peruano, realizó un concurso llamado #BitelBusca con el objetivo de encontrar al siguiente influencer peruano para la compañía.

Dicha iniciativa contó con la participación de celebrities, Yidda Eslava y Julián Zucchi, quienes fueron los encargados de elegir a los cinco mejores videos de “Bitel Busca”. 

Los ganadores se convirtieron en los nuevos influencers de Bitel firmando cada uno, un contrato por 2,500 dólares con la operadora.

NESTLÉ
D'Onofrio lanza nuevo helado de KitKat

Este nuevo helado se suma a su portafolio y puede ser adquirido en supermercados y en la página web de Helados D'Onofrio.

Helados D’Onofrio sigue sorprendiendo a sus consumidores durante todo el año para ofrecerles un portafolio fresco y atractivo; en esta oportunidad, se ha unido a una de las marcas favoritas de confitería de Nestlé para lanzar un nuevo sabor.

Se trata del nuevo KitKat Helado, la perfecta combinación de chocolate y wafer crocante ahora en una paleta.

Sé uno de los primeros en descubrir la nueva forma de darte un break. Encuentra este nuevo producto de Helados D’Onofrio a través de su página web, supermercados y/o tiendas más cercanas.

FPC
Todo listo para la colecta nacional de este año

La colecta más importante del Perú tiene como misión superar los 10,000 voluntarios y los 2,4 millones de soles en monto recaudado.

La Fundación Peruana del Cáncer, organización sin fines de lucro, llevará a cabo su iniciativa insignia, Ponle Corazón, del 10 al 24 de agosto con el objetivo de conseguir una participación nacional para poder ayudar a los pacientes con cáncer más vulnerables. Al igual que el 2020, debido a la coyuntura,  se optó por una estrategia de recaudación 100% digital. La colecta, tiene como objetivo superar los 10,000 voluntarios y el monto de 2,4 millones de soles logrados el año pasado.

Así mismo, la iniciativa contará con la participación de grandes personajes como Gianella Neyra, Cristian Rivero, Merly Morello, Janick Maceta, Gianpiero Díaz, entre otros, quienes comunicarán mensajes de concientización sobre esta enfermedad, que es la causa de muerte número uno en el país.

Actualmente, la situación se ha agravado debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, que no  permite a muchos pacientes la posibilidad de acceder a sus tratamientos debido a las restricciones. Desde Métrica estamos muy contentos de poder apoyar y promover esta campaña para ayudar a más personas.

Crea+
Celebra 12 años de fundación

El equipo de Crea+ cumple 12 años como voluntariado profesional, ayudando a los niños del país a encontrar sus talentos.

Crea+, voluntariado profesional fundado en el 2009, cumplió 12 años ayudando a más de 32, 718 niños a encontrar sus talentos e impulsando a mejorar la educación del país. Desde sus inicios, con 6 voluntarios, Crea+ ha sumado a más de 28, 295 voluntarios con un mismo propósito.

Hoy en día, Crea+ no solo ha llegado a más de 20 colegios en todo el país sino que, además, ha llegado a otros territorios. Desde el año pasado, y debido a la pandemia, Crea+ viene dando clases virtuales también en Colombia, ayudando a niños de escasos recursos a que cumplan sus sueños. 

En Métrica, nos sentimos muy orgullosos de colaborar con esta causa de manera pro bono desde hace más de una década. Desde aquí nuestro saludo y felicitación por su aniversario. ¡Son unos cracks!

Entrevista a Jessica Palacios
Gerente de Marketing en Avon Perú

Avon afirma relanzar su marca bajo este nuevo concepto de Mira de Nuevo ¿Cuál es el significado de esta iniciativa para la marca y su audiencia?

En el marco de la celebración de nuestros 135 años, Avon ha renovado su identidad visual a través del nuevo concepto de marca ‘Mira De Nuevo’, con el fin de utilizar el poder de la belleza como medio para crear oportunidades para todas las personas. Con este relanzamiento invitamos a todos a mirar de nuevo nuestra marca, nuestra historia, nuestros productos y creencias. Es hacer también un llamado a abrir los ojos a las problemáticas que atraviesan las mujeres: cáncer de mama, violencia de género, inequidad de género.

Manejaremos un nuevo tono, una voz más fuerte y activa que comenzará a transmitir con más potencia la esencia y propósito de la compañía.

¿Debemos entender a Mira de Nuevo como una nueva identidad para la empresa?¿Este proyecto abordará un trabajo de rebranding?

Durante todos estos años nos hemos convertido en una compañía basada en relaciones de confianza, donde destacan los pilares de la marca cuya historia la han escrito millones de mujeres alrededor de 50 países en los que tiene presencia.

Más que un cambio de identidad, es una nueva mirada hacia la belleza y la marca, seguiremos potenciando el poder de la belleza como medio de oportunidades para mejorar la vida de las personas,  innovando, conectando y defendiendo lo que creemos. La única diferencia es que lo estaremos haciendo de una manera más actual, relevante, audaz y provocativa. 

¿De qué manera se trasladan los pilares de la marca a la comunicación de Avon?

Avon busca que todas las comunidades sean capaces de acceder a un ingreso independiente, así como apoyar causas como la prevención del cáncer de mama, la erradicación la violencia de género, la equidad de género y el cuidado del medioambiente. A través de Mira de Nuevo buscamos invitar a todos a hablar y pronunciarnos sobre temas que importan a las comunidades. No tengamos miedo de tener una opinión, iniciar conversaciones y generar un cambio positivo.

¿Cuál es el significado del logo antiguo con el nuevo?

Llevamos 135 años creando y haciendo la belleza de una forma más audaz, relevante y actual. Hay mucho pensamiento y trabajo detrás de una actualización de marca.

Se trata de un logo más audaz y a la vez femenino. Es una fuente más pesada, con curvas y bordes suaves que reflejan la misión de Avon de defender a las mujeres. Además, tiene un estilo humano: parece que ha sido diseñado por una persona y no una computadora. Esto refleja que Avon es una marca basada en los seres humanos.

Así mismo, los ángulos de las letras A, V y N crean un marco que contendrán todos los mensajes en todos los canales para tener una identidad de marca consistente y reconocible en todos nuestros puntos de contacto. Finalmente, el degradado de color representa la transformación: siempre está evolucionando, al igual que Avon.

 ¿La marca estará buscando generar alianzas con empresas o personajes que comparten los mismos objetivos de Avon? En caso de ser así, ¿cuáles son y por qué?

Avon cree en la belleza en todas sus formas y toda su diversidad, que todas las personas deben ser libres de celebrar su propia belleza y expresar su propia identidad. Por ende, buscamos generar alianzas con personas que tengan esa filosofía y pensamiento. Por ejemplo, con la diseñadora peruana Annaiss Yucra. Estamos contentos de anunciar que de la mano de Avon y la Fundación Avon estaremos inaugurando Colombiamoda a través de la pasarela Mira de Nuevo y su colección fundada en el artivismo, que dirige el arte como medio de expresión y protesta en defensa de los derechos de las mujeres y lucha contra la violencia de género. Estos valores se alinean a nuestra esencia como marca y estamos muy contentos de formar esta alianza para generar un cambio radical en la sociedad, rompiendo esquemas de machismo y de desigualdad.

CÓMO SE HACE
Ron Cartavio Bicentenario

El 28 de julio de 2021 se celebrarán los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú. Ante ello, Ron Cartavio, marca peruana líder en el mercado de ron, lanzó una edición especial denominada Bicentenario, y para ello elaboró un video llamado “Historias de Libertad”. En efecto, junto con la consultora creativa de branding StudioA, contó y transmitió parte de la historia y cultura peruana. 

Este ron ha sido hecho con la más fina caña de azúcar y con diversos matices de frutas, después ha sido añejado en finas barricas de roble. La edición cuenta con un número limitado de 200 botellas enumeradas. Cada botella cuenta una crónica única que relata un pasaje del pasado y viene en un estuche premium que da la sensación de tener un libro en las manos. En el cuerpo de la botella, se encuentra una imagen dorada representativa del bicentenario y un sello conmemorativo de la fecha con dibujos alegóricos a la cultura peruana. 

Estas botellas de colección tienen un precio de S/ 2,000 y se encuentran a la venta en la misma empresa Cartavio.

TEMAS INTERNOS

El equipo de Métrica recibió un regalo muy especial

Por motivo de las Fiestas Patrias, sorprendimos a todo el equipo con un regalo muy especial. Cada uno recibió, en las puertas de sus casas, un kit que incluía el nuevo sweater oficial de Métrica y una tarjeta personalizada con un emotivo mensaje que los invitaba a participar en nuestro segundo After Office del año. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado!

After Office por Fiestas Patrias

Todos en Métrica nos sumamos a las celebraciones por el Bicentenario del Perú y nos reunimos de manera virtual en lo que fue nuestro segundo After Office del año. Lo hicimos, además, recibiendo nuestro sweater oficial y tomándonos la foto de rigor.

¡Felices Fiestas Patrias para todos, y salud por el Perú!

Los asistentes de cuentas se reunieron luego de más de un año de trabajo remoto

Ante la situación actual, muchos de los integrantes más jóvenes del equipo, aún no habían podido conocer las oficinas de Métrica en persona. Es por ello que tomaron la iniciativa de ir a trabajar una mañana de manera presencial, siguiendo todos los protocolos y cumpliendo con los cuidados respectivos. Después de más de un año trabajando de manera virtual, tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente. ¡Muy emocionante!

Pablo participó del programa Mundo Positivo

Nuestro CEO, Pablo Cateriano, participó del programa junto a Iván Muñiz en su programa «Mundo Positivo» para hablar sobre el valor de la reputación. Un tema de gran importancia en un mundo cada vez más globalizado y ampliamente informado. Puedes ver la entrevista completa haciendo click aquí.