Boletín Bimestral n°49

1136

EDITORIAL

por Pablo Cateriano

CUATRO PREMIOS ANDA,
INCLUIDO AGENCIA DESTACADA 2021

Se suma a los obtenidos el 2013, 2017 y 2020
y a los recibidos este año con la FPC, P&G y Nestlé

Métrica ya obtuvo el Premio ANDA como mejor agencia de Relaciones Públicas del Perú los años 2013, 2017 y 2020.
La noche de la entrega del #PremioANDA2021 no pudo ser más linda para quienes trabajamos en Métrica. La agencia obtuvo, por cuarta vez, el reconocimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). Ya antes, el 2013, 2017 y el 2020, había sido nombrada mejor agencia de Relaciones Públicas del Perú. Sin duda, una hermosa recompensa al trabajo diario de un equipo profesional que vive día a día con intensidad.
 
Pero todo no quedó ahí. Nos alzamos con tres trofeos más. Con la Fundación Peruana de Cáncer ganamos el #PremioANDA2021 en Reacción Rápida, por «La lata digital», campaña que revolucionó la colecta del año anterior al ser 100% digital y alcanzar un récord histórico. Con P&G obtuvimos el Earned Media / Free Press, con «Toca tu pelo, checa tus senos», que tuvo como imagen a Anahí de Cárdenas y cuyo objetivo era educar y generar conciencia sobre lo importante que resulta hacerse periódicamente un exámen de mama. Y con Nestlé, el de Comunicación Integrada de Marca – Creatividad e Implementación Local, gracias a «Recuperando la esperanza en una Navidad llena de desafíos».
 
Gracias a ANDA por los premios, gracias también a los jurados. Imaginamos que tuvieron un árduo trabajo. Y un agradecimiento especial a todos nuestros clientes por su continuo apoyo. Ellos son la razón de la existencia de Métrica. Ayudarlos a encontrar las mejores estrategias de comunicación nos apasiona y reta permanentemente. Pero, sobre todo, nos entretiene, nos hace ser mejores y nos obliga a mantenernos a la vanguardia. Ese es otro premio.
 
¡Nos vemos en los ANDA 2022!

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

P&G
Miles de peruanos disfrutaron el concierto virtual de Maricarmen Marín

Maricarmen concierto 1
Maricarmen Marín en el concierto de Head & Shoulders en el que estuvo cantando y animando por más de una hora.

Con el objetivo de rendir un homenaje a todos los peruanos que siguen luchando día a día con la #CabezaEnAlto, Head & Shoulders (H&S), marca del portafolio de Procter & Gamble, realizó el 28 de agosto su primer gran concierto virtual junto a Maricarmen Marín, embajadora de la marca.

Head & Shoulders (H&S) tuvo la oportunidad de compartir durante más de una hora los mejores éxitos de la cantante de cumbia, además de mucho entusiasmo y diversión junto a las familias peruanas, quienes disfrutaron de este encuentro desde sus hogares.

Maricarmen Marín se sumó a esta iniciativa de P&G como parte de la campaña #CabezaEnAlto, que busca motivar a todas las personas a superar diferentes retos con confianza y fortaleza.

Esta fiesta musical, sin lugar a dudas trajo mucha alegría, incluso para la artista, quien se mostró muy contenta con la acogida y las muestras de cariño de su público.

LG
Presenta novedades en televisores y audio en showroom "Innovaciones 2021”

Showroom LG 2021 (2)
Los nuevos modelos de televisores y equipos de sonido LG cuentan con diseños ultradelgados y minimalistas.

Para dar a conocer sus nuevos televisores y equipos de sonido,  LG Electronics presentó el Showroom «Innovaciones 2021», un evento que mostró lo mejor de su tecnología y combinó diferentes zonas de experiencia que revelaron más de la evolución del entretenimiento e Inteligencia Artificial. 

El Showroom se realizó en el hotel Westin,  donde se dieron cita periodistas que quedaron sorprendidos con los nuevos modelos de televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell, que además de su excelente calidad de imagen, ofrecen una poderosa experiencia inmersiva de entretenimiento, con tamaños desde las 48’’ hasta las 83’’.

Por el lado de Audio, LG presentó audífonos inalámbricos y barras de sonido de gran potencia y diseño compacto que resultan muy convenientes para todos los estilos. 

En tanto, Línea Blanca se hizo presente con la refrigeradora French Door InstaView Craft Ice, que lleva a otro nivel la conservación de los  alimentos. Y por el lado de lavadoras,  presentaron la nueva TWINWash de 14 kg lavado y 8 kg de secado con Inteligencia Artificial para un cuidado inteligente de la ropa.

AVON
Diseñadora peruana inauguró Colombiamoda 2021

La artista peruana fue la encargada de encabezar el desfile de apertura de la feria de moda más importante de Latinoamérica.

El 26 de julio se dio inicio a la primera feria empresarial internacional que se realizó en Medellín con miras a la reactivación económica junto a Inexmoda, la Fundación Avon para la Mujer y la diseñadora peruana Annaiss Yucra. La artista fue la encargada de abrir las puertas de Colombiatex+Colombiamoda 2021 con la pasarela inaugural “Mira de nuevo”, que tuvo un propósito social para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Esta diseñadora de modas en expansión, expone propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género a través del artivismo. Así mismo, sus diseños se caracterizan por utilizar mucho color, fuerza e identidad, logrando generar un impacto social y cultural

Por otro lado, este evento forma parte del relanzamiento de marca de Avon, maquillador oficial del evento y quien cumple 135 años. En su aniversario, propone una nueva mirada sobre la belleza como medio para crear oportunidades para todas las personas, así como apoyar causas como el cuidado del medioambiente, erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

FPC
Miles de peruanos se unieron a la colecta nacional
Ponle Corazón 2021

Por segundo año consecutivo, la colecta más importante del Perú recaudó fondos de manera virtual.

Desde el 10 hasta el 31 de agosto, “Ponle Corazón” la colecta digital más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevó a cabo con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para brindar el apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Junto al apoyo de sus embajadores principales Gianella Neyra y Cristian Rivero, y otros personajes reconocidos como Gian Piero Díaz, Janick Maceta, Merly Morello, Anahí de Cárdenas, Pamela Vértiz, Katia Condos, Natalie Vértiz, Ale Fuller entre otros, hicieron un llamado a todos los peruanos y peruanas a demostrar la unión y cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos del país donando a través de www.fpc.pe o de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, Yape, BCP, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación,  El dinero recaudado será destinado hacia pacientes que la FPC diariamente asiste en su Albergue Frieda Heller proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.

CÓMO SE HACE
Evento Virtual de EY "Pasión Por La Libertad"

por Mauricio Ballón - Ejecutivo de Cuentas

Con la llegada de la pandemia, llegaron muchos retos a los que nos enfrentamos y esto trajo consigo muchas oportunidades también. Una de ellas fue incorporar dentro de nuestros servicios la creación y realización de eventos virtuales.

Hace pocos días, llevamos a cabo el segundo evento virtual para EY Perú. Esta vez, sobre el lanzamiento del libro «Pasión por La Libertad», en el cual se contaron las historias de algunas de las familias más exitosas del norte de nuestro país.

En esta oportunidad, trabajamos con ellos todo el concepto y estructura del evento, así como la línea gráfica. También realizamos las grabaciones vía Zoom a cada una de las 18 familias para que puedan formar parte del encuentro. Finalmente, editamos todos los materiales con la línea gráfica definida para dejar todo listo para el ensayo general y la transmisión en vivo.

Fue un gran trabajo en conjunto, en el cual nos reunimos todas las semanas durante más de 3 meses. Era importante practicar cada detalle de lo que sucedería el gran día de la transmisión.

El evento virtual en vivo fue todo un éxito. Recibimos las visita de más de 700 personas a la transmisión y logramos una retención de alrededor de 200 personas de manera sostenida durante todo el evento, la cual tuvo una duración de más de una hora y media.

Muchas gracias a EY por la reiterada confianza para llevar a cabo este gran encuentro de celebración y reconocimiento. ¡Vamos juntos por más!

Escaneando el código QR de la imagen que acompaña esta nota, podrán descargar la versión digital del libro “Pasión por La Libertad” realizado por EY.

NUEVOS CLIENTES

El proyecto minero Zafranal, uno de los más grandes e importantes en el país, que apunta a producir cobre con bajo contenido de oro cuando entre en operación, ha incorporado a Métrica Comunicación a su equipo para potenciar su estrategia de difusión en Lima. Con una inversión total estimada en más de US$1,200 millones, la minera se perfila como un importante motor de desarrollo en el Perú, principalmente en la zona sur.

En ese sentido, la agencia viene trabajando un plan de comunicaciones integral junto al equipo de la compañía minera en Arequipa. Entre sus próximas acciones se incluye la presentación de un video y un importante anuncio por parte de su gerente general en la próxima edición de Perumin. ¡Bienvenidos!

TEMAS INTERNOS

Pablo Cateriano Llosa participó de la Cumbre Nacional de Dirección de Proyectos

El Project Management Institute organizó el evento Perú Proyectando 2021: Cumbre Nacional de Proyectos, donde durante dos días, expositores de diversos sectores de nuestro país, compartieron sus experiencias sobre cómo tener una adecuada gestión de proyectos en nuestro país. Temas como innovación, infraestructura y liderazgo fueron solo algunos de los contenidos que se abordador para beneficio de los oyentes. 

En ese sentido, Pablo Cateriano Llosa, director general estratégico en Métrica, fue invitado para dar una charla sobre “La Reputación en la Gestión de Proyectos”. Dada la invitación, Pablo compartió la experiencia con Métrica y una de sus clientes más antiguos: Chinalco. Durante más de una hora de exposición, se dio detalles sobre el exitoso proyecto minero en el Perú y lo que fue, hace unos años, la mudanza del pueblo de Morococha a la Nueva Morococha. 

After Office del comité de dirección

Hace unas semanas tuvimos nuestro primer after office presencial con ejecutivos, supervisores y directores. Disfrutamos de una rica parrilla a cargo de Meat&Matt y nos pusimos al día en muchos temas, como siempre nos ha gustado. Aprovechamos la oportunidad para despedirnos de Álvaro y de Alonso, quienes se fueron a estudiar una maestría al exterior. También, pudimos darle la bienvenida a nuevos integrantes que se suman a la familia de Métrica: Alek y Gonzalo.

Después de varios meses pudimos vernos, conversar, tomarnos unas Heineken y pasar una linda tarde. ¡Pronto estaremos todos juntos!

NUESTRA GENTE

INCORPORACIONES

Alek Brcic - Director General de Proyectos

Alek cuenta con una maestría en Desarrollo Económico por la Universidad Carlos III de Madrid y estudios previos de economía y sociología en la Universidad de British Columbia, en Canadá.

Tiene más de seis años de experiencia en medios de comunicación, enfocado en sectores financieros y de negocios. Antes de ingresar a Métrica, trabajó en el Diario El Comercio. Ahí formó parte del equipo de Opinión y, desde el 2019, se desempeñó como cabeza de las secciones de economía y negocios, editando además el semanario empresarial Día1. Hoy mantiene una columna de opinión en ese medio. Anteriormente, se desempeñó también como consultor en el sector minero y de servicios, tanto en el Perú como en Canadá. ¡Bienvenido al equipo, Alek!

Gonzalo Burga - Supervisor de Cuentas

Gonzalo es licenciado de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y suma 5 años de experiencia en comunicación corporativa y relaciones públicas. Cuenta, además, con diplomados en Comunicación Digital, Neuromarketing y Gestión Pública.

¡Un gusto tenerte con nosotros, Gonzalo!