Boletín Bimestral n°50

1198

EDITORIAL

por Pablo Cateriano

¡BIENVENIDO 2022!

El equipo de Métrica listo para enfrentar nuevos retos

La foto oficial del equipo de Métrica, que nos acompañará todo el 2022.

Llegó el fin de año. Un año tan duro como el 2020. Pero no nos podemos quejar. A pesar del ruido político, a pesar de la incertidumbre, a pesar de que aún no logramos derrotar al COVID-19, seguimos al pie del cañón. Esperanzados en que este mal momento acabará pronto.

En Métrica hemos seguido -afortunadamente- trabajando sin cesar. Hemos sufrido sin embargo, como todos, los embates de la pandemia. Uno de los nuestros falleció. Y otro luchó durante un mes entubado hasta que finalmente fue dado de alta y hoy está nuevamente con nosotros. Algunos contrajimos el virus de manera asintomática, otros lo sufrieron sin mayor riesgo y otros pocos nunca fueron contagiados. Por suerte ya todos estamos vacunados y estamos retornando de a pocos a la oficina, siguiendo todos los protocolos que manda la ley sanitaria.

Las dificultades, el dolor, la impaciencia, no han podido doblegar nuestro espíritu. Seguimos vibrantes en la lucha diaria por un país mejor comunicado y mejor entendido. Y con ello, seguimos unidos en ese propósito.

Hoy, como todos los años, les comparto nuestra foto anual, la que nos acompañará todo el 2022. Ella refleja nuestra ganas de seguir en la brega, con optimismo, talento y ganas. ¡Bienvenido 2022!

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

BIMBO
Se compromete a luchar contra la anemia en Tumbes y en todo el país

BIMBO FOTO
Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú, en el momento de las donaciones de Bimbo Rendidor.

Bimbo Perú en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, lanzó recientemente un estudio clínico que viene siendo desarrollado en la ciudad de Tumbes, ciudad que cuenta con elevadas tasas de anemia en la población. El proyecto busca confirmar las propiedades de Bimbo Rendidor, un nuevo producto fortificado en hierro que contribuirá en la lucha contra la anemia en la región y en todo el país. 

En coordinación con la Municipalidad de Tumbes, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo la donación de 2,000 productos de Bimbo Rendidor a más de 1,500 personas, beneficiarios de los distintos programas sociales de la ciudad. Bajo el lema “Alimentamos un Mundo Mejor”, Bimbo Perú continúa reafirmando su compromiso y su apuesta por un desarrollo sostenible en el territorio nacional.

ISM
Lanza “COOL”, la única gaseosa con ingredientes naturales

JUAN CARLOS PASTOR_COOL
Juan Carlos Pastor, Gerente de Marketing de ISM, con una botella de COOL amarilla.

Industrias San Miguel (ISM) lanzó al mercado peruano “COOL», la única gaseosa con ingredientes naturales; jugo de naranja y extractos de ginseng, hierbaluisa y cúrcuma, los cuales hacen de “COOL” una mezcla con un sabor único y refrescante. Además, es una bebida libre de octógonos y cafeína, con un empaque innovador y ergonómico. Con este lanzamiento, ISM busca generar un incremento de ventas del portafolio en 13% durante el 2021.

ISM continúa así su apuesta por su desarrollo en el Perú, su gente y sus productos. Al ser “COOL” un proyecto de gran relevancia para la compañía, ISM destinará el 30% de su presupuesto anual de marketing para desarrollar sus distintas estrategias de promoción. 

Y tú, ¿qué esperas para probarla?

P&G
Volvió "Octubre Rosa Pantene" para la prevención de cáncer de seno

nppinkoctober
Nicole Faveron participó de la campaña "Toca tu pelo, checa tus senos".

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de seno, una de las principales causas de muerte en el Perú. Por ello, con foco en la educación preventiva, se recomienda realizar autochequeos mensuales, ya que según cifras de la Fundación Peruana de Cáncer, el cáncer de mama, si se diagnostica oportunamente es curable en más del 95% de los casos. 

Actualmente en el Perú, esta enfermedad se presenta desde los 25 años, por ello, Pantene tiene la misión de alentar a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, hablando con valentía sobre sus autochequeos y mamografías e invitando a más mujeres a empoderarse desde este ángulo y promoviendo el cuidado de su vida.

Por ese motivo y por segundo año consecutivo, Pantene lanzó esta campaña junto a Nicole Faverón, Ale Fuller, Natalie Vertiz y Alondra García Miró, que buscó educar e invitar a las mujeres a que se realicen un auto chequeo mensual y además, generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno. Esta campaña estuvo en diversas plataformas digitales con videos, imágenes, retos, etc, incluyendo un Tik Tok Challenge que mostró los pasos para realizar un autochequeo.

HEINEKEN
Lanza su cuarta cerveza en menos de un año: Tiger

Leandro Berrone, Gerente General de Heineken Perú, sosteniendo una Tiger, acompañado de todo el portafolio con el que ya cuenta la compañía.

En menos de un año, Heineken, marca líder en el mundo cervecero, introdujo al mercado peruano la renovada y mejorada Tres Cruces Lager y Light y presentó por primera vez a Amstel. En los últimos días, un nuevo integrante de la familia Heineken aterrizó en el Perú: Tiger Lager Beer, cerveza de origen asiatico que hace eco a la ambición y el optimismo de una generación emergente, pues llega para inspirar confianza a todos los peruanos, reafirmando que cada uno puede elegir su propio camino; siempre con una Tiger en mano.

Para todos aquellos interesados en desafiar los esquemas mentales y sacar su tigre de adentro, podrán encontrar la nueva Tiger en 3 presentaciones: lata estrella de 473 ml a solo 4 soles y lata de 355 ml sleek a 3.50 soles.

¡Es momento de que rujas como un tigre!

BITEL
Cumple 7 años en Perú y lo celebra a lo grande

Bitel ofrece dos dinámicas para ganar inigualables premios desde el 13 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2021.

Bitel celebró su séptimo año en el país a lo grande. La empresa de telecomunicaciones ofreció una gran variedad de premios y beneficios para sus usuarios prepago y control , ¡algunos incluso válidos hasta diciembre! 

Entre ellos, sus sorteos mensuales, válidos desde el 13 de septiembre hasta el 15 de diciembre, para ganar grandes regalos. Mensualmente se premiarán 8 regalos de 10 mil soles, 12 premios de 5 mil soles, así como, equipos iPhone 12 Pro Max, consolas PlayStation 5, Huawei FreeBuds 4, Laptops Lenovo  IdeaPad 3 y Gift Cards de Falabella que se transmitirán vía Facebook Live de Bitel.

Bitel busca satisfacer a su comunidad con una gran variedad de dinámicas creativas y continua buscando siempre los mejores beneficios de conectividad para sus clientes.

BELMOND
Fue premiado en "Los Oscar" del turismo 2021

Monasterio Belmond Hotel, considerado una joya histórica ubicada en el centro histórico del Cusco.

Miraflores Park y Monasterio, Belmond Hotels, y Andean Explorer, a Belmond Train recibieron importantes reconocimientos en la ceremonia de los World Travel Awards 2021. 

Miraflores Park, a Belmond Hotel fue condecorado en la categoría South America’s Most Romantic Resort 2021 (hotel más romántico de Sudamérica), gracias a su extraordinaria ubicación y por ofrecer increíbles vistas de la ciudad de Lima. Monasterio, a Belmond Hotel  fue galardonado en la categoría South America’s Leading  Heritage Hotel (hotel más histórico de Sudamérica). Por otro lado, Andean Explorer, a Belmond Train, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el cual recorre paisajes naturales desde Cusco hasta la ciudad de Arequipa, fue el ganador South America’s Leading Luxury Train (tren más lujoso de Sudamérica).

Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy en día, es reconocida mundialmente como el sello definitivo de la excelencia de la industria.  

NOTA ESPECIAL

LG PERÚ y Métrica consiguen el primer puesto en el concurso Global News Challenge

por Maria Fe Camino - Directora de Cuentas

En octubre, recibimos la gran noticia de que LG Perú obtuvo el primer puesto en el Global News Challenge, concurso trimestral donde compiten más de 25 países de América, Europa, Asia y África. Esta iniciativa felicita y reconoce el desempeño de los equipos de comunicación y agencias de Relaciones Públicas de  LG en el mundo.

La dinámica es la siguiente: cada trimestre, casa matriz en Corea envía a los equipos de comunicación un listado de temas clave que se deben cubrir durante ese periodo. Los ejes son relacionados a tecnología, innovación, gaming o inteligencia artificial. Con esta información, en Métrica nos reunimos para hacer un brainstorming, definir la estrategia y elaborar los materiales de prensa, considerando las campañas locales de cada división. Estos contenidos se van difundiendo según un cronograma y en línea con cada objetivo. 

Al finalizar los tres meses del Challenge, elaboramos un reporte que consolida las mejores publicaciones obtenidas. Cada país debe realizar este procedimiento para pasar a la etapa de evaluación, donde un exigente jurado conformado por los ejecutivos de LG en Corea revisa que la calidad e información de los contenidos haya cumplido con lo requerido. Además, que los medios que brindaron difusión hayan sido relevantes para la marca. 

En este último trimestre compitieron países como España, Portugal, Italia, Canadá, Rusia, Francia, Nigeria, Grecia; los finalistas del top cinco fueron: Perú, Kazajistán, India, Irán y Hungría. Tras la clasificatoria, el último  paso es definir al ganador, esto se realiza a través de una votación de todas las oficinas participantes, donde se determinó que Perú merecía el primer puesto. 

Recibimos la noticia con emoción y el equipo de LG Perú también se mostró muy contento con los resultados. Ahora tenemos un nuevo reto por delante para el cierre de año  y en Métrica estamos más que listos  para seguir elaborando contenidos cada vez más relevantes, que sean útiles para el público y generen valor, tal como hacemos con todos nuestros clientes.

NUEVOS CLIENTES

Alcon, empresa líder mundial en el cuidado de la visión, busca mejorar la vida de las personas. Con más de 70 años de historia y dos divisiones de negocio, Cirugía y Vision Care, son la mayor empresa mundial del sector. Será un gusto trabajar en conjunto. ¡Bienvenidos!

TEMAS INTERNOS

Nuestro CEO, Pablo Cateriano en Business Nights Latam

Business Nights Latam realizó una entrevista para su programa de negocios sobre las relaciones públicas. Para este evento el host Alvaro Merino Reyna, invitó el 31 de Octubre a Pablo Cateriano, socio y CEO en Métrica Perú para entender mejor la importancia de las relaciones públicas en una empresa.

La entrevista se llevó a cabo desde el punto de vista y la experiencia de Pablo Cateriano dentro del mundo de la prensa y el periodismo. Se conversó desde los inicios profesionales y el  camino que se tomó para llegar a ser el CEO en Métrica hasta la importancia del manejo de crisis y las relaciones públicas, y como a aplicado estas experiencia para resolver problemáticas en su vida profesional.

¿Te la vas a perder?

Métrica participó de la Carrera Caminata Avon Virtual 2021

A proposito de Octubre, el mes de sensibilización sobre el cáncer de seno y una de las principales causas de muerte en el Perú, Avon reafirmó su compromiso apoyando causas sociales como esta, misión que comparte junto a la Liga Contra el Cáncer, con la Carrera Caminata. 

Dicha dinámica funcionaba mediante tres modalidades: caminata 5K, carrera 5K y finalmente la de 10K.  Los participantes tenían la oportunidad de escoger en dónde correr para acumular kilómetros, y para evidenciar que se haya cumplido el reto, debían tomar una foto de dicha ruta cumplida. 

Incluso, los colaboradores de Métrica se inscribieron en la iniciativa para reafirmar su compromiso para maximizar la prevención hacia esta enfermedad y correr de manera virtual. 

NUESTRA GENTE

INCORPORACIONES

Fátima Mendiola - Asistente de Cuentas

Fátima es estudiante de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en publicidad, y ha colaborado con la revista Somos en el área de periodismo y redacción.

¡Bienvenida al equipo, Fátima!