Boletín Bimestral n°51

1451

EDITORIAL

El año del Mundial

Última foto de la selección en el partido contra venezuela por las clasificatoriias al Mundial Qatar 2022.
Empezamos el año con una ilusión: clasificar al Mundial de Qatar. Nuestra selección, sorpresivamente, acabó el 2021 en un expectante quinto lugar de la tabla de posiciones, tras una fatal seguidilla de partidos perdidos en las fechas anteriores. En efecto, la última fecha resultó un éxito y gracias a ella hemos vuelto a soñar.
 
Que el Perú clasifique será de lo mejor que nos pase este 2022, que no apunta bien en términos de expectativas económicas. Pero ir a Qatar será un bálsamo, será el motivo que nos unirá en momentos de desunión, crispación y enfrentamiento públicos. Las redes sociales son una muestra de ello.
 
Ir al Mundial no solo nos reconciliará entre nosotros, sino que dinamizará muchos sectores que necesitan un empujón: textil, entretenimiento, turismo, venta de televisores, entre otros. Nos hará pasar un mejor año. Ilusionados. Juntos. Y también con más trabajo creativo en nuestra industria. Seguro que muchas empresas se sumarán al entusiasmo que genera entre todos el tener una selección mundialista. Vendrán concursos, comerciales nuevos, auspicios, programas de TV especiales, libros. En fin, mucha actividad.
 
Así es que, hoy somos más hinchas que nunca. ¡Arriba Perú!

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

HEINEKEN
Celebra su primer aniversario en Perú

En diciembre del año pasado, Heineken cumplió 1 año en el Perú y lo celebró a lo grande junto a todos sus clientes y amigos. En el cocktail, que se llevó a cabo por la noche en Azotea12, hubo un DJ, un violinista, todo tipo de comida y obviamente, cervezas Heineken, Tres Cruces, Amstel, Tiger, entre otras marcas, para que todos los invitados pudieran disfrutarlas.

El equipo de Métrica estuvo presente en el gran evento de aniversario. Les mostramos algunos de los momentos de ese día. ¡Felicitaciones Heineken, que sigan los éxitos!

SKY
Inaugura vuelos a Buenos Aires y relanza ruta Punta Cana

PUNTA CANA SKY (1)
SKY ofrecerá 3 y 4 frecuencias a los destinos Punta Cana y Buenos Aires respectivamente con competitivas tarifas low-cost.

El pasado 14 de diciembre, SKY Perú inició operaciones de su nueva ruta internacional Lima-Buenos Aires, convirtiéndose en la única aerolínea con tarifas low cost para este tramo. Asimismo, el 03 de enero, la línea aérea reinició los vuelos a su destino Punta Cana con más de 20 mil tickets vendidos. 

En función a la ruta Lima-Buenos Aires, se obtuvieron excelentes resultados a nivel de ocupación y venta, pues a la quincena de diciembre se habían vendido más de 12 mil boletos. Cabe resaltar que SKY ofrecerá 4 frecuencias semanales a este destino, permitiendo así la transportación de más de 5,800 pasajeros al mes.

Por otro lado, con respecto a la ruta Lima-Punta Cana, la aerolínea permitirá que los turistas peruanos disfruten de este destino caribeño, ofreciendo tres frecuencias semanales. La aerolínea proyecta transportar 4,000 pasajeros por mes, y hasta el mes de enero, lleva vendidos cerca de 20 mil tickets, proyectando factores de ocupación superiores al 80%.

LG
Presenta sus innovaciones en el CES 2022

ESTRENO MUNDIAL LG EN CES 2022 (4)
Bajo el tema “The better life you deserve” (La mejor vida que mereces, en español), LG presentó sus diversas innovaciones para el nuevo año y detalló sus continuos esfuerzos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible en el futuro.

LG presentó sus nuevos productos e innovaciones para este año en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, una de las mayores ferias tecnológicas a nivel mundial. A través de una conferencia de prensa virtual, la compañía lanzó ocho nuevos productos: LG OLED Evo, LG Puricare Aero Tower, LG Wash Tower, LG One: Quick flex, Refrigeradora LG Instaview, LG Ultra Gear Gaming Set-up, LG Cloi GuideBot, y el LG Vision Omnipod. 

Asimismo, se comprometió a lograr, para 2030, reducir en un 50% la cantidad total de emisiones de carbono generadas en la fase de producción del producto, en comparación con 2017. También, se ha planteado como meta introducir hasta 600.000 toneladas de plástico reciclado en su proceso de fabricación y aumentar la recuperación de residuos electrónicos hasta 8 millones de toneladas para 2030.

Además, anunció el lanzamiento Premio Life’s Good, una iniciativa a través de la que LG seleccionará las ideas tecnológicas más innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible y que garanticen la accesibilidad de los productos. El ganador recibirá hasta 1 millón de dólares a partir de 2023. 

Si quieres conocer más acerca de las innovaciones de LG para este 2022, te invitamos a visitar el sitio web https://www.lg.com/global/ces2022.

EY
Libro sobre leyenda que configuró la cultura de Lambayeque

Bajo el liderazgo y la curaduría de Carlos Wester, la obra recoge los puntos de vista de seis investigadores del Perú y Estados Unidos, los cuales retoman, desde diferentes ángulos y a partir de variadas evidencias, la crítica sobre esta tradición oral que finalmente ha configurado la cultura de Lambayeque.

Como parte de su política por difundir la historia, y partiendo de la premisa que conociendo el pasado se pueden afrontar con mejores herramientas el presente y el futuro, EY Perú presenta: “Ñaimlap: Memoria Lambayeque y materialidad histórica.”, libro histórico que comparte nuevos hallazgos sobre la leyenda de Ñaimlap y la dinastía de los gobernantes de Lambayeque; de singular importancia para la arqueología e historia de la costa norte del Perú.

La tradición oral sobre Ñaimlap y sus descendientes data de mediados del siglo XVI, cuando Ñaimlap, su esposa (Ceterni), concubinas y 40 funcionarios llegaron al valle de Lambayeque en una flotilla de balsas. Años más tarde, muchos historiadores y antropólogos han atribuido este relato como una explicación de fenómenos climáticos en la zona como el del Niño. Asimismo, su influencia se puede ver reflejada en el arte del norte país, en donde figuran representaciones de hombres convertidos en ave.

Colectivo23
Evento virtual: el usuario, ¿tu nuevo CEO?

El evento fue transmitido por plataformas como Zoom y Youtube y contó con la participación de cientos de personas.

La startup peruana Colectivo23, en colaboración con IDEO, una de las consultoras de innovación y diseño más importantes del mundo, anunciaron el pasado 18 de enero el lanzamiento de una ruta de aprendizaje de Digital Product Design para todo América Latina.

Durante el evento El Usuario: ¿Tu nuevo CEO?, liderado por ambas organizaciones, se comentó que la demanda por puestos de este tipo en el mercado laboral de la región asciende a más de 3.600 vacantes. En ese sentido, la nueva ruta de aprendizaje digital pretende ser protagonista de la formación de un Digital Product Owner; el dueño de la estrategia detrás de la ejecución de cualquier producto.

NOTA ESPECIAL

Escenarios Legislativos con Martin Hidalgo

De izquierda a derecha: Pablo Cateriano Llosa, Martín Hidalgo, Alek Brcic.

Una mañana diferente vivieron los clientes de Métrica en el Belmond Miraflores Park y, gracias a la tecnología, también a través de la plataforma de Youtube. Junto al equipo de Métrica, participaron de la presentación «Escenarios legislativos: hoy y el 2022», a cargo de Martín Hidalgo, jefe de la unidad de periodismo de datos del Diario El Comercio (Perú).

¡También te puede interesar!  Corazones en una lata

Martín mostró cómo opera el actual Congreso de la República, quiénes son los congresistas que mueven los hilos, y qué proyectos de ley se vienen para este año. Lo acompañaron Pablo Cateriano Llosa, director general de Métrica y Alek Brcic Bello, director general de proyectos de Métrica, quienes condujeron el evento y le plantearon las preguntas del público.

NUEVO CLIENTE

La empresa de hidrocarburos PetroTal, uno de los principales productores de petróleo en el Perú, ha incorporado a Métrica a su equipo de comunicaciones para maximizar su estrategia de difusión y alcance en el país. Con una producción que llegó a superar los 20 mil barriles diarios en diciembre, la compañía, que actualmente cotiza en las bolsas de Canadá y Londres, es responsable de cerca del 50% de la producción de crudo nacional.

Con un lote en explotación en Loreto (lote 95) y otro en exploración en Huánuco y Pasco (lote 107), la empresa recientemente anunció que espera abrir otros 15 pozos con una inversión de 130 millones de dólares este año. También apunta a alcanzar una producción de 25 mil barriles por día. Todo esto, mientras impulsa y lleva a cabo programas de primer nivel tanto en gestión ambiental como en desarrollo social. 

¡Es un placer poder trabajar en conjunto, bienvenidos!

TEMAS INTERNOS

Almuerzo de fin de año 2021

El viernes 3 de diciembre se llevó a cabo nuestro tradicional almuerzo de fin de año. Se trató de nuestra primera reunión presencial todos juntos, por lo que pasamos una linda tarde y pudimos darnos un espacio para ponernos al día.

A partir de la 1:00 pm, todos los colaboradores de Métrica disfrutaron de un delicioso chanchito al horno de barro y unos pollos al cilindro, preparados por @meatnmatt, además de compartir unas Heineken, Tres Cruces, Tiger y Amstel bien heladas.

Pablo Cateriano Llosa lanzó su nuevo blog

Desde este año, y de manera quincenal, Pablo Cateriano Llosa, director general de Métrica, inaugura su nuevo blog llamado “Full Time”, espacio que podrá encontrarse dentro de la página web de Métrica y donde nuestro director compartirá algunas experiencias de la industria, recomendaciones, casos de éxito, nuevas tendencias e incluso algunas novedades que puedan venir del extranjero. Todo lo compartido en dicho blog tratará de girarse entorno a lo que tanto nos apasiona: la comunicación.

¡También te puede interesar!  Lo que nos dejó la campaña electoral en las redes sociales: el destape de Tik Tok

Los invitamos a leer su primera columna haciendo click aquí.

NUESTRA GENTE

NOMBRAMIENTOS

Pablo Cateriano Llosa - Director General

Pablo asciende a Director General de Métrica. Es magíster en Comunicación Corporativa y Redes sociales por Northeastern University. Abogado por la Universidad de Lima. Estudios en la Universidad de Salamanca- España. Diplomado en el Programa Estratégico Comercial de la Escuela de Posgrado de la UPC.

En sus 11 años de experiencia en Métrica, ha dirigido estrategias de Relaciones Públicas y Comunicación Externa para los sectores de consumo masivo, tecnología, consultoría, retail, telecomunicaciones, minería, automotor, entre otros. Bajo su liderazgo, Métrica ha ganado varios premios Effie y Anda.

¡Felicitaciones Pablo, que sigan los éxitos!

Álvaro Barclay - Supervisor de Cuentas

Álvaro asciende a Supervisor de Cuentas. Es egresado en Comunicaciones por la Universidad de Lima. Con 4 años de experiencia en Métrica en los sectores de consultoría, educación, AFP, minería, hidrocarburos y seguros. ¡Felicidades Álvaro! Nos alegra mucho verte crecer.

Daniella Ferradas - Ejecutiva de Cuentas

Daniella asciende a Ejecutiva de Cuentas. Es bachiller en Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en responsabilidad social corporativa, emprendimiento social, creación de contenido y gestión de crisis en el sector de educación superior. Ha sido parte del comité organizador del programa Protagonistas del Cambio UPC.

¡Felicitaciones Daniella!

INCORPORACIONES

Diana Reyes - Ejecutiva de Cuentas

Diana es licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura (UDEP), con especializaciones en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, y en Marketing Digital. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría de comunicación corporativa y asuntos corporativos para cuentas del sector turismo, educación, tecnología, consumo masivo, tecnología, financiero, entre otros. ¡Bienvenida Diana!

Mariana Tapia - Asistente de Cuentas

Mariana es estudiante de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene experiencia en el área de sostenibilidad, ha sido moderadora de conferencias para la semana de la Imagen Empresarial UPC y líder en organizaciones juveniles. ¡Bienvenida Mariana!

Maria José Merino-Reyna - Asistente de Cuentas

Maria José es licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Cuenta con experiencia en comunicación interna, diseño, edición y control de contenido digital, community management y guionización y locución de podcast de entretenimiento. ¡Bienvenida Maria José!

Manuela Rodríguez - Asistente de Cuentas

Manuela es estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia como editora de piezas gráficas en un periódico local y como fotógrafa de eventos. ¡Bienvenida Manuela!