Boletín Bimestral n°52

1580

EDITORIAL

¡Volvimos!

Parte del equipo de Métrica trabajando en nuestras oficinas tras una larga pausa por la pandemia por el COVID-19.
Hace unos días volvimos a la oficina. Intentamos hacerlo en enero, pero el ómicron nos hizo retroceder. Su propagación era mucho más poderosa que el virus original que causa el covid-19. Así es que todos regresamos a casa y encarpetamos nuestro plan. Hoy volvemos con más energía y ganas aún. Como los escolares que vemos por televisión regresar a las aulas. Estamos tan ilusionados como ellos.
 
Han pasado dos años desde el inicio del confinamiento. En estos veinticuatro meses el mundo envejeció el doble. O el triple. Al dolor de las muertes se sumó una debacle económica sin precedentes, además de una serie de deficiencias en el ámbito de la salud. Y, recientemente, ha estallado una guerra que complica las incipientes señales de mejora en medio de la pandemia.
 
Nada de eso, sin embargo, nos quita el deseo de seguir creciendo. Continuamos siendo optimistas. Es nuestra característica. Y nos sentimos muy agradecidos por la reiterada confianza de nuestros clientes, a quienes hemos apoyado desde nuestras casas en los momentos más difíciles y a los que seguiremos apoyando ahora desde nuestras oficinas.
 
Somos conscientes de la delicada situación política que vivimos, pero también de que la mejor forma de colaborar con nuestro país es haciendo lo que sabemos de la mejor manera posible. Nada hará que renunciemos a ello.

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

SKY
Lanzamiento de nueva ruta Lima - Bogotá

Bogotá es el quinto destino internacional de la low cost desde Perú.

La aerolínea SKY anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional Lima-Bogotá, Bogotá-Lima como parte de una estrategia de expansión internacional y apuesta por la conectividad entre el Perú y Colombia.

La low cost inició la venta con atractivos precios de introducción que van desde $245 o S/931* en tarifa Zero, para viajar ida y vuelta desde Lima, con tasas aeroportuarias e impuestos incluidos. Estos estarán disponibles para comprar desde el 14 hasta el 20 de marzo de 2022 y aplicarán para viajes desde el 30 de abril hasta el 31 de julio de 2022.

Los vuelos empezarán el 30 de abril de 2022. Inicialmente habrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), y para julio, se tienen proyectados vuelos diarios, de tal modo que se llegue a transportar a más de 6000 pasajeros mensuales.

LG
Lanza su tienda virtual para el mercado peruano

LG_Tienda virtual
Los usuarios que se registren reciben un cupón de bienvenida del 10% de descuento en su primera compra.

LG Electronics anunció el lanzamiento de su tienda online en el Perú: LG.com/PE. “Este nuevo canal responde a nuestro plan de implementación global de la plataforma de comercio electrónico. Nuestro objetivo es modernizar los procesos internos para que nuestros usuarios tengan un contacto directo con LG en toda la experiencia de compra y gocen de nuestros beneficios posventa”, explica Ignacio Pinillos, gerente de E-Commerce de LG Perú.

El e-commerce está disponible en Lima, Callao y playas aledañas, y en los próximos meses se activarán los envíos a nivel nacional. Asimismo, ofrece delivery gratuito, entrega e instalación sin cargos adicionales en productos seleccionados, distintos métodos de pago, seguridad en las compras y la posibilidad de acceder a productos exclusivos de la web LG. Además, los usuarios que se registren en la web reciben un cupón de bienvenida del 10% de descuento en su primera compra y acceden a un sorteo por un Smart Tv de 60 pulgadas.

OPPO
Evento de lanzamiento en el Perú

WhatsApp Image 2022-02-18 at 5.14.22 PM (1)
La marca líder de dispositivos inteligentes lanzó al mercado peruano el nuevo OPPO Reno6Lite y dio a conocer más novedades para este 2022.

El museo Pedro de Osma fue el escenario del evento de lanzamiento de OPPO en nuestro país. Gian Piero Díaz, quien actuó como anfitrión, dio paso a la presentación oficial de la marca global líder en dispositivos inteligentes. Los más de cien asistentes disfrutaron del concierto de la cantante de salsa Amy Gutiérrez y descubrieron la tecnología en forma de arte.  

También se dio a conocer el nuevo OPPO Reno6 Lite, un smartphone que ingresó a inicios de año al mercado peruano, además de otras novedades tecnológicas para este 2022. La noche trajo muchas sorpresas como sorteos en vivo y la aparición del OPPO Find N, el primer teléfono plegable de la compañía que combina tecnología de punta con un diseño de vanguardia.

Belmond
Bartender de Tragaluz gana premio Luces

Fiorella Larrea, ganadora del premio Luces, lidera la barra de Tragaluz, restaurante ubicado en la terraza de Belmond.

La reconocida bartender, Fiorella Larrea, quien está a la cabeza del equipo de barra del restaurante miraflorino Tragaluz, ganó el premio Luces en la categoría de “Mejor Bartender”.

La premiación fue organizada por el grupo El Comercio y contó con siete categorías que reconocieron el trabajo de personas y producciones audiovisuales que destacaron en los campos de la cultura, del arte, la cocina y el entretenimiento. 

Fiorella es una de las pocas mujeres bartenders que lidera equipos de barra y coctelería a nivel local. Cuenta con más de ocho años de experiencia en el rubro, lo que se refleja en sus innovadoras propuestas de autor y combinaciones de diversos insumos, como hierbas naturales, jarabes artesanales, entre otros.

Bitel
La empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento

Desde su llegada en 2014, Bitel ha logrado conseguir 19.29% del mercado peruano en el rubro de telecomunicaciones.

En el 2021 se cumplieron siete años de la llegada de Bitel al país y, tras un nuevo crecimiento de 1.3 puntos porcentuales, la operadora vietnamita cerró el año con 19.3% de participación. Esto la convierte en la empresa del sector con mayor incremento a nivel nacional desde el 2014. 

En el último año, Bitel fue reconocida numerosas veces por Osiptel, ente regulador de las telecomunicaciones y supervisor de su desempeño en el mercado, gracias a factores como el nivel de satisfacción de los usuarios. La operadora obtuvo un 58%, el porcentaje más alto en servicio móvil, así como una notable mejoría en la calidad de navegación por internet y en llamadas/SMS.

AFP Habitat
La mejor en experiencia de cliente de Iberoamérica

La empresa ha sido reconocida por el Best Customer Experience (BCX) de IZO, el principal estudio de benchmark que mide la experiencia de cliente en todo Iberoamérica.

Habitat ha sido distinguida como la mejor AFP de Iberoamérica y el Perú en experiencia de cliente por el índice Best Customer Experience (BCX), otorgado por la consultora IZO. Se trata del principal estudio de benchmark de Iberoamérica. A diferencia del 2019, 2020 y 2021, cuando también fue reconocida como la mejor AFP a nivel local, este año se posicionó por encima de otras AFP de Colombia y Chile.

El proceso de evaluación del índice BCX consiste en recopilar la opinión de los consumidores acerca de más de 300 empresas. A partir de ello, se realiza una medición para identificar el desempeño y posicionamiento estratégico de la compañía con relación al mercado y su competencia en materia de experiencia del cliente.

Otras organizaciones del Perú reconocidas con el sello BCX en el índice publicado este año fueron BBVA, Samsung y Entel.

NOTA ESPECIAL

Mejorando Mi Bodega: ISM lanza programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

El programa también ofrece un curso de tres módulos para aquellos microempresarios más interesados, con la oportunidad de recibir una certificación oficial de CENTRUM PUCP.

Industrias San Miguel (ISM), CENTRUM PUCP y Mibanco se unen nuevamente para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión y formalización, así como a la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual. 

La iniciativa se desarrolla en el Perú desde el 2016 como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de ISM. Sin embargo, desde el 2020 se reinventó debido a la pandemia con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país. De esta forma, en el último año logró capacitar de manera gratuita y digital a más de 36 000 mil bodegueros en todas las ciudades del Perú.

El programa este año está diseñado para alcanzar a más de 100 000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas. 

NUEVOS CLIENTES

OPPO es una empresa global de consumo en tecnología y comunicaciones móviles, cuya sede principal está en China y sus sedes regionales en Japón, Malasia, India, Polonia, Alemania y México. La marca, líder global de dispositivos inteligentes, cuenta al día de hoy con 400 000 puntos de venta en más de 50 países y una base de 430 millones de usuarios. En América Latina, está presente en cuatro países de la región: Colombia, Chile, México y Perú. Nuestro país es el último protagonista de su expansión en el continente. ¡Bienvenidos!

Linio es uno de los principales marketplace de América Latina y el de mayor recordación espontánea entre los peruanos, según el informe Marcas 2021 de Arellano Marketing.

El marketplace del grupo Falabella opera en Chile, Perú, Colombia y México. La tienda virtual ofrece el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para los usuarios, tanto de vendedores locales como internacionales. ¡Será un placer trabajar en conjunto!

El Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) es el anfitrión y organizador de PERUMIN. Fundada en 1943, el objetivo de esta convención es articular esfuerzos con organizaciones privadas y públicas para contribuir a la generación de espacios de diálogo y el planteamiento de acciones que permitan el tan anhelado desarrollo sostenible del país. Con el IIMP trabajaremos en conjunto en el fortalecimiento de su presencia digital para la edición de este año de PERUMIN. ¡Bienvenidos!

TEMAS INTERNOS

Pablo Cateriano Llosa participó en la Maratón de Miami

En febrero, se realizó la edición número 20 de la maratón de Miami. Más de 15 000 corredores participaron en su dos versiones: 21k y 42k. Pablo Cateriano Llosa, director general de Métrica, nos cuenta en su blog Full Time su grata experiencia atlética ¡No te la pierdas!

Puedes leer la columna completa haciendo click aquí.

NUESTRA GENTE

NOMBRAMIENTOS

Mateo Cateriano - Coordinador General Digital

Mateo asciende a Coordinador de Cuentas Digital. Es egresado de la facultad de Comunicación por la Universidad de Lima. Tiene alrededor de seis años de experiencia en Métrica en los sectores de consumo masivo, educación, alimentos, bebidas y relacionamiento vecinal. Además, cuenta con un blog personal en Instagram dedicado al culto a las parrillas: @meatnmatt ¡Siganlo! ¡Felicidades, Mateo! Nos alegra mucho verte crecer.

Mauricio Ballón - Supervisor de Cuentas Digital

Mauricio asciende a Supervisor de Cuentas Digital. Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima, certificado en Marketing Digital por IAB España y en Inbound Marketing por HubSpot Academy. Ha llevado cursos de especialización en Design Thinking en IDEO U. Tiene más de siete años de experiencia en marketing digital. Ha trabajado realizando estrategias digitales para los rubros de alimentos y bebidas, automotriz y turismo. En su tiempo libre, comparte contenido sobre marketing digital enfocado a emprendedores. Puede encontrarlo como @mauricioballon_ en redes sociales. ¡Que sigan los éxitos!

INCORPORACIONES

Andrea Gainza - Asistente de Cuentas

Andrea es estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos de gestión de emprendimiento y se enfoca principalmente en el área de Recursos Humanos. ¡Bienvenida, Andrea!

Rodrigo León - Asistente de Cuentas

Rodrigo es estudiante de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con experiencia en diseño de piezas gráficas, edición y actualización de canales de comunicación, gestión de comunicación interna y reputación organizacional. ¡Bienvenido, Rodrigo!