Camino a Halloween: 7 películas infaltables

1243

El jueves 31 se celebra uno de mis días favoritos del año: Halloween. Desde pequeño me ha gustado mucho esta celebración, seguro por mi afición a las películas de terror.Estando muy cerca a esta fecha, les comparto una sugerencia de películas, para cada uno de los siete días restantes.

Espero no me culpen si tienen pesadillas.

Viernes 25:

Friday the 13th (1980)

La primera de esta extensa franquicia, en la que un grupo de adolescentes visita el campamento Crystal Lake, sin saber lo que les espera. Un dato curioso, Jason–el emblemático asesino de la máscara de Hockey­–,hace su primera aparición recién en la secuela.

Sábado 26:

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Adolescentes varados en medio de la nada, una familia de caníbales y un asesino que utiliza una máscara hecha de piel humana. ¿Se animan a verla?

Domingo 27:

Hocus Pocus (1993)

Para el domingo, propongo un título para ver en familia. En esta película, tres brujas regresan al pueblo de Salem, donde tres niños tendrán que detenerlas. Esta comedia ha generado una gran legión de seguidores, y Disney acaba de anunciar su secuela.

Lunes 28:

The Exorcist (1973)

El primer film de terror en haber sido nominado al Óscar como mejor película. Esta escalofriante cita petrificó de miedo a quienes la vieron en cines, incluso vendían rosarios en la entrada.

¡También te puede interesar!  Oportunidad para ganar

Martes 29:

Scream (1996)

Un clásico moderno y una de mis películas favoritas. Este “slasher” parodia a las películas de terror de los 70’s y 80’s, sin dejar de asustar y tener al espectador al filo de su asiento. Una de las películas más exitosas de Wes Craven, el genio detrás de cintas como “A Nightmare on Elm Street”.

Miércoles 30:

Orphan (2009)

Una pareja que perdió recientemente a su hijo, decide adoptar a una inocente niña para tener un nuevo comienzo, sin esperar lo que les espera. Esta cinta provocó una reacción muy fuerte de varios orfanatos, quienes trataron (sin éxito) de frenar su producción.

Jueves 31:

Halloween  (1978)

Clásico de clásicos, dirigida por el maestro del terror, John Carpenter, y estelarizada por la “scream queen” por excelencia: Jamie Lee Curtis. Esta película revitalizó el género de las “slasher” y originó un sinfín de secuelas, una muy notable estrenada el año pasado. En el 2020 y 2021 se estrenaran dos más, “Halloween Kills” y “Halloween Ends”, respectivamente.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  Estonia, un país digital