Campañas a favor de Australia

196

Las últimas semanas los medios de comunicación en todo el mundo han informado sobre la trágica situación que está viviendo Australia, debido a los incontrolables incendios forestales que han arrasado con sus bosques. Una gran variedad de seres vivos en este ecosistema han sido afectados. Las redes sociales han sido otra forma rápida para mostrar al mundo la magnitud de los incendios en todo el país.

A raíz de esto, muchas instituciones, marcas, celebridades y hasta tan solo  usuarios de redes, se han pronunciado a favor de generar conciencia y que la mayor cantidad de personas apoyen de alguna manera para que los daños no sean aún mayores.

La agencia Cummins & Partners en Melbourne, Australia, aprovechó su oficina en Nueva York para emplear una interesante Iniciativa. Se trata de “Koalas en Nueva York”, que consiste en la aparición de peluches de estos animales de Australia, que están abrazados a faros, semáforos y árboles. Cerca de 100 peluches fueron colocados por los trabajadores de la agencia el día viernes 10 de enero en las ciudades con mayor tránsito de Nueva York, como Washington Square Park, Times Square o Grand Central. Cada uno de los koalas de peluche estaban acompañado de una tarjeta que contenía un código QR, el cual te dirigía a una página de GoFundMe, que permite donar dinero a WIRES (Wildlife Information, Rescue and Education Service), la organización especializada en el rescate de animales más grande de Australia.

A tres días de iniciado, pudieron recaudar 7 mil dólares y esperan lograr los 10 mil.

La banda Blink-182 también se sumó y logró recaudar 20 mil dólares para ayudar a combatir los incendios forestales. Mediante la venta de una colección exclusiva de mercancías se recaudaron los fondos, y las ganancias serán destinadas al zoológico de Australia, para brindar rehabilitación a la vida silvestre afectada y con hábitats destruidos por las llamas.

En la misma línea la marca de moda Balenciaga lanzó una pequeña colección a la venta en su página web con fines de recaudar dinero para la lucha contra los incendios. Las prendas son una camiseta y una polera que tienen la imagen de un koala estampada al frente. Todo el dinero que recauden será destinado para diversas organizaciones que apoyan la causa y trabajan en las labores de conservación del patrimonio natural de Australia.

Un interesante pedido es el que hizo un usuario del videojuego de tipo multijugador Overwatch, quién a través de Reddit, pidió a la empresa desarrolladora iniciar una campaña para apoyar en los incendios mediante la creación y venta de skins de bomberos. La idea fue muy apoyada por muchos jugadores.
Blizzard no se ha pronunciado al respecto, pero es admirable la conciencia que ha creado en personas de todo el mundo a favor de salvar los ecosistemas y sus seres vivos.