Marketing digital: claves a considerar en tu estrategia este 2021

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El marketing digital está cobrando cada vez más relevancia en las estrategias empresariales y las redes sociales se siguen configurando como buenas alternativas para ampliar la visibilidad de las marcas. Tal es así que en 2020, la inversión publicitaria digital creció un 6% respecto al año anterior, facturando 140 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau Perú.

Para este año, con los aprendizajes de la pandemia, nuevas tendencias marcarán la forma de impactar sobre los públicos y por ello debemos estar atentos para generar su interés. A continuación, te presentamos cinco claves para asegurar su éxito.

Hiper foco en el cliente 

El consumidor se inclina cada vez más por informarse y acceder a productos o servicios vía online. De modo que las marcas tendrán que esforzarse aún más por la personalización de su contenido y por generar mejores experiencias en cada interacción. Lo aconsejable es realizar conversaciones naturales y humanas con la audiencia de modo que esto aporte valor en su búsqueda.

Publicidad programática 

Esta tendencia consiste en que el anunciante elija el público al que quiere dirigirse considerando su demografía, gustos, intereses, entre otros. Se prevé que durante este año se extienda su uso en la mayoría de plataformas y así se logre tomar decisiones en tiempo real para fijar el tipo de contenido a difundir.

Eventos virtuales

En 2020 este fue uno de los recursos más utilizados y este año seguirá siendo tendencia, puesto que ofrece ventajas como la inexistencia de fronteras físicas y la capacidad de llegar a mucho más público. Lo que distinguirá cada evento será la calidad de producción y la posibilidad de analizar los datos después de que se lleven a cabo.

Video Snaks

Este estilo de videos “muy digeribles” no dura más de 10 segundos y tiene la misión de mantener la atención de los usuarios en el competitivo mercado digital. A nivel creativo, el reto está en realizar un micro video impactante con un mensaje fácil de recordar. Cabe resaltar que se pueden aprovechar  muy bien los recursos como los IG Stories, IG TV, reels y videos de Tik Tok. 

Usuario como generador de contenido

Colocar al usuario como centro de la estrategia parte también por proporcionarle recursos para que genere contenido alrededor de la marca. Esto se logra a través de la creación de filtros, gifs, stickers o contenido que permita ser remezclado. Ahora más que nunca, con las herramientas disponibles, los usuarios pueden adaptar videos de una forma súper sencilla para compartirlos en sus propias redes.

 

Tengamos en cuenta que este nuevo contexto ha permitido que todas las generaciones converjan en el entorno digital, por lo que se recomienda ser inclusivo en todas las estrategias. Definir bien al público y aprovechar cada posibilidad que las redes sociales brindan terminará por fidelizar a la comunidad y generar nuevos clientes