¿Cómo aplicar Excel en tu vida diaria?

193
¿Cómo aplicar Excel en tu vida diaria?

La informática siempre será una pieza vital en prácticamente cualquier trabajo, y en esta época de pandemia, también lo ha sido en la vida doméstica. Con tantas cuentas por pagar, prorrateos, préstamos, ahorros, nuevos presupuestos, etc. Siempre nos vamos a tener que sentar frente a la laptop o PC a cuadrar números, así es la vida. En ese contexto, quiero sugerir un programa muy famoso y seguramente muy, pero muy utilizado por muchos: Excel.

Brevemente, Excel tiene un campo de acción muy reconocido en el ámbito corporativo por la facilidad que da en las tareas de finanzas, organizar datos, resultados diversos, aproximaciones, etc. Todo un abanico de operaciones que nos agilizan el trabajo.
Dicho esto, te aseguro que en tu vida diaria también puede usar Excel para organizar tus datos, gastos, horarios, entradas y salidas, etc. No hay que temerle al uso de este programa, puede parecer muy engorroso, pero te garantizo que, con un conocimiento muy básico de esta herramienta, podrás sacarle el máximo provecho en tu día a día.

Con todo lo dicho, aquí les detallo 8 formas elementales en las cuales lo pueden aplicar en la vida diaria:

1.- Apuntar lo que hay que comprar en el súper, tienda o mercado.
2.- Tener controlada las salidas y entradas de tus cuentas bancarias.
3.- Organizar todos los recibos a pagar, para destinar el monto sugerido.
4.- Armar un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar los gastos espontáneos.
5.- Si practicas deporte y cuidas la línea, puedes registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
6.- Importante y me sirve mucho, examinar las calificaciones del colegio de tus hijos.
7.- Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
8.- Armar un base de contactos con sus nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños y algún detalle más que se te ocurra como recordatorio.

¡También te puede interesar!  Tips para llenar tu día de buena vibra y mejorar tu rendimiento

Finalmente agrega que, ya seas un consumidor doméstico o utilices profesionalmente Excel, esta herramienta te brinda una serie de opciones que puedes aprovechar y adaptar al nivel en que te encuentres y cubrir tus necesidades.

Artículos similares: