¿Cómo empezar a practicar yoga en casa?

186

La reciente coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial nos a echo replantearnos planes, proyectos y costumbres que teníamos en nuestros estilos de vida. Sumado a esto, el nivel de estrés y problemas de ansiedad se incrementaron en gran cantidad en los últimos meses. En este artículo te mostraré como combatir todo este malestar usando la práctica del yoga.

¿Por qué el yoga?

A diferencia de otras prácticas físicas, el yoga conecta cuerpo y mente; esto para lograr una mayor conciencia de ti mismo, conocerte y volverte más sensible al estado físico, mental y emocional.

Todo movimiento va acompañado con la respiración, seguimos nuestro propio ritmo, así evitamos lesiones o posiciones incomodas. Recuerda, la mente trabaja a favor del cuerpo

¿Dónde y cómo practicarlo?

Para poder iniciar con tu práctica solo necesitas un espacio limpio y ordenado donde puedas estirarte a gusto. El uso de un difusor de aromas o aceites esenciales ayuda a relajar y oxigenar mejor el cuerpo. Existen muchos canales de YouTube o aplicación de pago donde ver clases grabadas de yoga para diferentes necesidades dependiendo de tu tiempo disponible.

La dificultad

Es muy importante entender que la frustración durante la práctica es muy común. Tu cuerpo pasa de estar a mil por hora a darte un shot de calma y pausa. Esta es una reacción natural que va desapareciendo con el tiempo conforme sigas practicándolo. Regálate ese momento para aceptarte tal cual eres, comprenderte y superar los cambios. No estas compitiendo con nadie.

Aquí te comparto algunas cuentas de Instagram donde puedes aprender desde las posturas más básicas y conocer más recomendaciones para que inicies con el hábito del yoga:
Murdana®
iBalance

Recuerda que estos son momentos de regalos para uno mismo, ponle una intención a tu práctica al momento de iniciar y agradécele a tu cuerpo el esfuerzo realizado al finalizar. Todo momento de crisis es superable.