¿Cómo empezar un podcast?

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 Los podcasts vienen ganando popularidad en América Latina, y sin duda alguna, cobraron mayor fuerza durante la cuarentena. Esto debido al hecho de que estar en casa nos permitía realizar otras actividades y experimentar con nuevos formatos.

Pero, ¿qué hizo que ganará más seguidores?

El podcast además de ser un formato bajo demanda, requiere únicamente que los usuarios escuchen el contenido. Es un formato muy flexible y se adapta al estilo de vida de cada usuario. De esta manera, permite realizar diversas actividades sin necesidad de concentrar toda tu atención en una sola cosa. Es decir, puedes escucharlos mientras cocinas, te tomas una ducha o incluso antes de dormir.

Otro punto a favor de los podcasts es que brindan la posibilidad de descargarlos desde las plataformas de streaming y escucharlos offline en cualquier momento. Además, existen una gran variedad de temas y múltiples formatos, siendo los más comunes los de corte de entrevista y las grabaciones individuales donde se exponen contenidos específicos.

Hoy en día, el público busca acceder a información que se ajuste a su interés y proporcione data nueva de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar. Por eso, el podcast resulta ser una gran opción, ya que, la audiencia al ser tan variada en gustos, edades y estilos, encuentra a su disposición una gran oferta de contenidos que pueden seleccionar según su afinidad. Y de esta manera, se permite construir conexiones y una audiencia fiel, al igual que estar en permanente exposición para nuevos oyentes.

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Algunos consejos

Si estás pensando integrarte al mundo de los podcasts, te recomiendo que definas tus objetivos y armar una pauta de contenidos para que tengas coherencia a lo largo de los episodios, de manera que, mantengas atrapados a tus oyentes.

Además, hay que tener en cuenta que como cualquier herramienta, debemos planificar y dedicarnos al proyecto para tener éxito.

Ten en cuenta la duración de tus episodios y la frecuencia con las que publicarás y por supuesto, no olvides aspectos básicos:

  • Definir a tu público objetivo
  • Seleccionar la plataforma
  • Elige la temáttica
  • El nombre
  • Entre otros

Por último y no menos importante está la calidad del audio y la postproducción de sonido, ya que, facilitan la escucha y ciertamente harán tus contenidos más amigables.

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