¿Cómo fidelizar a los clientes?

60

La relación de los clientes y de las marcas ha cambiado -ya no es suficiente llamar su atención- ahora se busca crear vínculos y conectar con ellos para crear una comunidad de clientes fieles a tu marca. Sin embargo, esta no es tarea fácil, pero el resultado es realmente beneficioso. 

3 ventajas de fidelizar a los clientes

  1. Los clientes fieles generan ingresos por más años.
  2. El coste de mantener los clientes es más bajo que el de adquirir nuevos clientes.
  3. Los clientes fieles se vuelven voceros de la marca.

Sabiendo los beneficios solo nos queda hacernos una pregunta:

¿Cómo fidelizo a mis clientes?

Pues el proceso para desarrollar una mejor relación con los clientes se divide en 6 secciones claves para una estrategia óptima de fidelización:

Identifica a tus clientes

Conoce a tus clientes, descubre sus perspectivas y el razonamiento de su comportamiento. Ya que, esta es la única manera de poder definir a quienes les vas a hablar y cómo comunicarte.

Feedback entre empresa y clientes

Recibir comentarios del cliente permite que la marca pueda modificar la comunicación y de esta manera, potenciar la relación con el cliente.

Planificación de la relación

Es importante saber qué tipo de comunicación quiere tener la marca a corto y largo plazo con el cliente para, de esta manera, poder armar un plan de comunicación que guíe hacia ese objetivo.

Diferencial o valor agregado

Recalcar porque la marca sobresale en su mercado, de esta manera, el cliente va a tener clara la razón por la cual va a preferir dicha marca, y a su vez, va a transmitir ese diferencial desde su perspectiva.

Apelar a las emociones

Las personas suelen dejarse llevar mucho por sus sentimientos, es por eso, que es importante poder conectar con los clientes a un nivel emocional con nuestra comunicación.

Trato cercano

Para lograr fidelizar completamente con el cliente es importante hacerlo sentir parte de la marca, es por eso, que se recomienda un trato cercano y cordial.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  KFC: El Community Manager que logró un aumento de sueldo al conseguir 80k en solo 3 horas