¿Cómo la inestabilidad política afecta la salud mental de los peruanos?

221

Este ha sido un año complicado para muchos de los peruanos, debido a la inestabilidad política que todavía se vive en el país. Desde el 2021 se han cambiado más de 50 ministros, los precios han aumentado considerablemente y los escándalos políticos dejan mucho de qué hablar. Esta situación hace que nos veamos afectados como sociedad, ya que es un reflejo del desorden y el conflicto que seguimos viviendo actualmente. 

El Ministerio de Salud de Perú informó a inicios del 2021 que se atendieron más de 300,000 casos de depresión y más de 1,300,000 pacientes con problemas relacionados a salud mental. Estos índices guardan relación con el nivel de incertidumbre que vivimos los peruanos al no saber qué sucederá con el país.

Dicha incertidumbre ha generado altos niveles de ansiedad en la población, debido a que esta condición está directamente relacionada a las preocupaciones que tenemos por el futuro y, sin una base sólida por parte del Estado, la conducta y estado de ánimo de muchos peruanos se ve severamente afectada.

Por esta razón, es importante priorizar nuestro bienestar y aprovechar todas las herramientas a nuestra disposición, desde el establecimiento de límites, el cuidado de la salud física, el desarrollo de habilidades para enfrentar problemas, la meditación y el implemento de técnicas de relajación son algunas de las manera en las que podemos mejorar nuestra salud mental.

¡También te puede interesar!  4 consejos para comenzar en el mundo del yoga

Artículos similares: