Cómo la tecnología ha cambiado la manera de llevar un embarazo

69

Escribo este artículo con la emoción de padre primerizo, que espera con ansias conocer a su bebé.

Cuando mi esposa y yo nos enteramos de la linda noticia, no dudamos en compartir la felicidad con nuestros familiares, amigos y seres queridos. Por lo cual, nos apoyamos en las redes sociales, siendo el mejor canal para notificar a tu red más cercana de las novedades que hay en tu vida. Y es que hoy, la tecnología nos permite conectar rápidamente con una gran cantidad de personas en distintas partes del mundo. Pero también existen mayores facilidades gracias a estos avances, y el embarazo no está exento a ello.

Aplicaciones

Durante estas semanas de gestación, hemos utilizado el app Pregnancy+. La cual con su interfaz y buen manejo de información, nos ha ayudado a ir monitoreando el crecimiento de nuestro bebé. Además de enseñarnos los cambios, por los cual, va pasando mi esposa. Es emocionante acudir al app cada vez que pasa una semana más de embarazo y revisar todo el contenido con la que esta aplicación cuenta. Ya que nos muestra desde comentarios sobre qué se va formando en el bebé, hasta curiosidades como a qué fruta se asemeja en tamaño.

Redes sociales

Adicional a ello, también existen diferentes personas que a través del uso de las redes sociales, nos han ayudado a entender mucho mejor ciertas situaciones. Los canales de Youtube dedicados exclusivamente a temas de maternidad, son un buen ejemplo. En estas plataformas, profesionales dan sus opiniones sobre el embarazo, por ejemplo, cómo se presentan ciertos cambios en la madre, cómo va formándose tu hijo/a, qué es recomendable consumir, entre otros tips.

¡También te puede interesar!  LinkedIn lanza los boletines de noticias para las páginas de empresa

Apartado especial también para las mommy bloggers, madres que han encontrado en las redes sociales (en especial Instagram), un espacio donde puedan compartir sus experiencias como madres. En estas entregan recomendaciones para otras mamás y forman así una comunidad de intercambio de ideas, lo que genera tener un buen engagement con los usuarios.

Esto último es algo que ha sido aprovechado acertadamente por varias marcas, que han visto en las mommy bloggers, un canal perfecto para hacer llegar información de interés para los usuarios. De este modo, les obsequian kits con nuevos productos, facilitan tips de utilidad para los padres de familia, recetas que incluyen alguno de sus productos, entre otros. Lo cual, ayuda a posicionar a la marca en la mente de los consumidores y a fortalecer su reputación.

Aquí expuse algunas de las facilidades que nos da la tecnología, el mundo digital, para ayudar a llevar un embarazo con mayor certeza de información, absolviendo muchas dudas y recogiendo consejos que puedan ayudar. De hecho, deben haber muchas más otras ayudas tecnológicas, basta con indagar con ellas para que puedas elegir cuáles son las que más te dan confianza y comodidad. Por lo pronto, seguiremos esperando con ansias los meses que restan para conocer a nuestro retoño.

 

¡También te puede interesar!  Drones para combatir el Covid-19

Artículos similares: