¿Cómo las Redes Sociales velan por la Salud Mental de los usuarios?

41

Las empresas de Redes Sociales se han visto obligadas a implementar acciones que fomenten el cuidado de la salud mental de los usuarios en sus plataformas. Aquí te cuento alguna de ellas. 

Hace unos días, la plataforma de video Youtube anunció que el número de “No me gusta” dejará de ser visible para los usuarios. Únicamente, podrá visualizar esta cifra el creador del video. 

El objetivo es disminuir los ataques de bullying y odio en la red social. Muchos han manifestado el estrés, vergüenza y acoso que sienten por estas cifras negativas.

Matt Koval, Creator Liaison de Youtube: “Se detectó que los «No me gusta» se usan con fines negativos. Sin esta función es menos probable que sea una fuente de estrés.

La red social en auge, TikTok, ha implementado recientemente guías dentro de la aplicación de temas como: suicidio, trastornos alimentarios, etc, con el fin de ayudar a personas que estén lidiando con problemas de salud mental. 

Tara Wadhwa, directora de política estadounidense de TikTok: «Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener a TikTok como un espacio seguro para estas importantes conversaciones»

Desde mediados de año, Instagram y Facebook anunciaron la función de ocultar el número de likes de las publicaciones. Así como la sección “Obtener ayuda”, que busca brindar soporte en el momento idóneo a quién lo necesite. 

Ellos buscan dar una experiencia más positiva al usuario, donde se fomente el empoderamiento y autoconciencia, además de proteger la salud mental de los jóvenes mejorando la experiencia de usuario dentro de la app. 

Adam Mosseri, CEO de Instagram: “Hemos hecho pruebas para ocultar el recuento de los Me Gusta y ver si ayudaba a aliviar presión a la experiencia de Instagram. El resultado ha sido positivo.”

¡También te puede interesar!  Del decir al hacer: ¿Qué es el storydoing?

Los cambios no siempre son bien recibidos. Muchos usuarios han transmitido su disconformidad con esta nueva función, porque si bien este número es usado muchas veces para fines negativos, también indicaba si el video era bueno o no, identificar tendencias y contenidos más populares.

¿Qué opinas de estas acciones? ¡Cuéntanos!

 

Artículos similares: