Cómo llevar un negocio más productivo y ordenado en el 2022

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Se acaba el 2021 y con el termina el segundo año de pandemia. Las empresas empiezan a planificar el 2022, tomando en consideración los distintos escenarios económicos, políticos y sociales, y a partir de ahí arman la estrategia que sea más favorable para el negocio, considerando, además, el incremento de los aforos en diversos sectores, se inician los protocolos para el trabajo presencial y el retorno semipresencial a las clases, diversos eventos deportivos, entre otros aspectos positivos.

En esa línea, aquí les comparto cuatro consejos con miras a tener un negocio más rentable y ordenado de cara al 2022:

1.- Vuélvelo digital.

El tener un negocio y adaptarlo cada vez más al mundo digital, es un factor que marca la diferencia y contribuye en el logro de los objetivos comerciales. Canales de ventas online, billeteras digitales, delivery por APP, publicidad en redes sociales, comunicación vía WhatsApp, y otros, harán que tu negocio se siga consolidándose.

2.- Orden en las finanzas.

Es fundamental armar un flujo de caja del negocio, así se evidenciarán los ingresos y egresos. El beneficio es todo aquello que se gana durante el desarrollo de las ventas, mientras la caja es el dinero que se tiene a la mano para afrontar los compromisos a corto plazo.

3.- Replantear

Si bien este nuevo año será de muchas oportunidades y retos, también es una oportunidad para mejorar con respecto al 2021. Si se tiene en mente algo que esté fallando, es mejor rediseñar, implementar nuevas soluciones para impulsar al máximo el crecimiento del negocio.

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En caso se necesite de capital, también es posible acceder a un préstamo para tener liquidez para potenciar el stock, alquilar o comprar un mejor lugar para las ventas, etc. Cualquier decisión sobre esta salida financiera debe ir acompañado de un plan que asegure el cumplimiento de pago de las cuotas programadas.

4.- Fijar claros indicadores.

Establecer los indicadores de desempeño que permitirán evaluar el rendimiento de tu negocio a lo largo del 2022. Entre los más habituales están: número de ventas, ratio de conversión (cuántas cotizaciones se convierten en ventas), ratio de cumplimiento de cuota de ventas o no (para ver si tu meta es alcanzable o no), comparativos entre meses, número de cotizaciones, entre otros.

5.- Mapear a la competencia.

Lo más probable es que existan otros negocios que vendan los mismo que tú, los ideal aquí es conocerlas, analizarlas, y recopilar toda la información posible de ellas, siempre dentro de los límites de la lealtad y la legalidad, lógicamente.

6.- Ponerse siempre en la piel del cliente.

Los clientes siempre son los más importante en nuestro negocio. Los clientes son los que, deciden con sus preferencias, si nuestro producto es un éxito o fracaso. Así que, es primordial cuidarlo.

¿Cómo los cuidamos? Haciéndolos sentir cómodos, importantes, queridos. Un trato personalizado, inmediato, estar tres pasos adelante, siempre.

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