¿Cómo organizar archivos en nuestro ordenador?

267
Woman checking on her phone

Hoy en día que estamos aplicando el teletrabajo, es importante tener en cuenta que recibimos diversos archivos digitales (documentos, presentaciones u otros) cada día y algo frecuente que nos podría pasar al tener tantos documentos es no tener una buena organización y lo único que causaría es retrasar el proceso de búsqueda.

Por eso, así como ordenamos y organizamos nuestros documentos impresos, también es de gran importancia saber organizar nuestros archivos digitales. Para ello hay que tener en cuenta que:

El escritorio no es una carpeta de almacenamiento. Como dice su nombre, el escritorio de un ordenador debe ser lo más parecido a un escritorio físico, intentando que esté siempre limpio y ordenado. Un ejemplo semejante para entenderlo sería como tener una mesa de trabajo llena de papeles por todos lados, cosa que no queremos tener.

Guarda tus documentos en carpetas. Guardar todos los documentos digitales en una carpeta madre, por supuesto, con una estructura de subcarpetas colocándole nombres específicos, ello facilitará las búsquedas y la realización de copias de seguridad.

Elige nombres cortos. Si bien Windows nos permite colocar nombres largos, no es muy recomendable hacerlo. Cuanto más largo el nombre más difícil de leer y recordar al momento de realizar la búsqueda.

Guardar archivos en la nube. Si el disco duro se llena demasiado o deseas hacer una copia de seguridad externa, suba sus archivos a las nubes seguras como lo tiene Gmail y su google Drive, el cual permite tener acceso instantáneo en línea en cualquier momento y cualquier lugar.

¡También te puede interesar!  Informe político – económico N° 37

 

Borra y limpia. Hacer una revisión periódica con una limpieza a fondo es una buena opción. Borra del medio lo que ya no sirva o esté de más. Y si te da duda eliminarlo, grábalo en una unidad externa. Esto te ayudará a liberar espacio extra.

Artículos similares: