Cómo potenciar tu Instagram como un profesional

68

Existe una serie de factores clave que hacen que tu perfil de Instagram sea todo un éxito. A continuación te mostraré como optimizar tu perfil para que se convierta en un imán de nuevos seguidores.

Nombre de usuario

Este es el nombre con el que las personas te buscan en esta red social. Es muy importante ser estratégico con la elección de este. Te recomiendo que sea corto, facil de recordar y que tenga una relación contigo o tu empresa. Evita poner _ (guión bajo) a la mitad, es mejor ponerlos al final.

Nombre

Procura no repetir exactamente lo mismo que el nombre de usuario, aprovecha para dar alguna pista sobre lo que haces tu o tu empresa.

Descripción

En este espacio de especificar de la manera más resumida posible los detalles más importantes sobre ti o tu negocio. Acá es donde debes lucirte para retener a tu audiencia y que quieran seguirte. Te recomiendo que no escribas todo un párrafo ya que es posible que nadie lo lea, mejor escribe lo mismo pero en bullets y utilizando emojis para llamar más la atención

Link

Si tienes una página web puedes ponerla en este espacio. Sin embargo, si no tienes una, no debes dejar ese espacio vacío. Existen herramientas como Linktree que te permiten crear un menú con botones que podrás enlazar a distintos destinos como a tus otras redes sociales.

Destacados

La sección de historias destacadas no solo hará que tu perfil se vea más profesional, sino que también es el espacio perfecto para absolver todas las preguntas frecuentes que podrían tener las personas al entrar a tu perfil. Es ideal para mostrar información que quisieras que las personas tengan siempre a la mano. Procura crearles una portada bonita que combine bien con tu línea gráfica.

Feed Estético

Finalmente, encuentra la manera de tener una paleta de colores que quisieras que predomine en tu perfil, de esta manera será mucho más atractivo visualmente y será también un factor clave en la decisión de las personas para seguirte o abandonar.

Como ves, cada pequeño elemento y funcionalidad cuentan y es necesario sacarle el máximo provecho y ser estratégico en cada punto para lograr tener un perfil de Instagram profesional y así retener a la audiencia y captar nuevos seguidores. Si tienes alguna consulta, no dudes dejármela en los comentarios.