¿Cómo reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19?

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Pollerías, chifas, cevicherías, los negocios más extrañados por todos los peruanos ya están de regreso. Ahora, como mandan las autoridades, los restaurantes también tienen que respetar los protocolos sanitarios para prevenir contagio de la COVID-19. Además, aplicando lo establecido por el Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, estos establecimientos tendrán que operar con un aforo máximo del 40% de su capacidad.

Sin duda, esta pandemia por el coronavirus ha provocado que miles de negocios hayan detenido y reducido sus actividades, y ahora, por la obligación de seguir adelante necesitan adaptarse a las nuevas disposiciones sanitarias para garantizar un ambiente saludable a sus empleados y clientes.

Para iniciar esta transformación, desde el principio hay que definir estrategias efectivas que permitan comunicar el retorno de las actividades en una zona segura, en donde se buscará atraer de nuevo a los clientes, garantizarles un espacio libre de contagio y que en consecuencia pequeños y medianos negocios puedan seguir adaptándose a la realidad en la que vivimos hoy en día y de esta manera reactivar sus operaciones con fortuna.

Claramente no será fácil, la transición costará trabajo, dinero y tiempo, sin embargo aquí te comparto algunas recomendaciones que te ayudarán con la evolución:

1.- Constante desinfección y limpieza.
Cada espacio de tu local, los instrumentos de trabajo, integrantes del equipo deberán mantenerse en buen estado. Esto deberás repetirlo con frecuencia dependiendo al trajín, mediante productos desinfectantes en rociadores, toallas, paños o trapeadores.

2.- Distanciamiento social.
La distancia social y el control de temperatura son acciones elementales en la lucha contra la COVID-19. Sólo de esta manera se podrán reducir el número de contagios.

3.- Uso de mascarilla y protectores faciales.
Todos tenemos que utilizar la mascarilla y el protector facial, son dos accesorios primordiales para protegernos de cualquier contagio, sobre todo si pretendemos asistir lugares públicos.

4.- Arreglar una reapertura con amigos
Organizar un evento con gente cercana puede servir como ensayo y te ayudará a mejorar tus procedimientos para garantizar la seguridad, comodidad y satisfacción de los nuevos clientes en la práctica.

5.- Corre la voz de que ya abriste.
Comunica a través de tus redes sociales, página web y demás canales digitales tu retorno a las actividades, las nuevas medidas sanitarias aplicadas para su seguridad y los horarios, promociones y nuevos servicios que tendrás para tus clientes. Hazles saber que contigo estarán seguros.

6.- Los mejores influencers serán tus clientes
Al garantizar que se sientan seguros, que encuentren en tu negocio un servicio de calidad, que vivan una súper experiencia y bien adaptada al nuevo contexto, asegura que te recomienden y que obtengas publicidad orgánica.

7.- Repotencia el delivery
Ahora tienes la oportunidad de colocar el branding de tu marca en los empaques que utilices. Que la experiencia de tu negocio vaya más allá de tus instalaciones, también puedes engreír a tus clientes hasta la puerta de su casa. Brinda facilidad de pagos, es importante. Y siempre atiende las recomendaciones sanitarias, es de suma importancia para evitar sanciones y así evitar que te cierren el negocio.