Conoce en qué se basa la reputación de una marca

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  • Las empresas están seguras de que son diversos los factores que impactan en la reputación.  

 

Al culminar el 2019, la reputación como imagen corporativa de diversas marcas como Facebook y Boeing, tuvieron un declive por una serie de errores que cometieron las empresas. Mantener una “correcta” reputación de una marca no es tarea fácil, ya que están en la mira no solo de los consumidores, sino también de los grandes medios de comunicación. 

La reputación de una marca se ha convertido en la cara o el CV de una empresa con miras hacia los clientes, pues la imagen corporativa es y seguirá siendo la carta de presentación, no solo de las empresas, sino también de sus productos, que hace que los consumidores se mantengan fieles a las marcas, pero ¿cómo se puede construir una reputación, sino se crea una?

Un estudio de Weber Shandwick, revela que crear una identidad de marca y una reputación sólida requiere de diversos elementos, pues como menciona la investigación, la reputación de una compañía entran en juego 23 elementos, que puede hacer que la empresa gane o pierda reputación. 

3 claves para liderar una reputación 

  • La calidad de los productos y el servicio de la marca.
  • Calidad de los empleados.
  • Calidad del servicio de atención del cliente.

Actualmente, la reputación de una marca va de la mano con las acciones que estos plantean como: responsabilidad ambiental o presencia global, pues los consumidores están pendientes de las actividades de las empresas a las que son fieles, por eso, crear y mantener una correcta reputación proporciona también status en el mercado global.