Conoce las tendencias de consumo y compras que todo negocio y retailer debe saber

194

 

Más de la mitad de los consumidores realizan sus compras de manera online.

 


Con la aparición de las nuevas tecnologías y plataformas, la forma de comprar es distinta, pues ahora los consumidores buscan comprar los productos de marcas que les ayuden en la búsqueda de novedades como: conseguir de una forma sencilla y personalizada los productos que deseen. 

Los consumidores están usando la tecnología para decidir qué comprar y dónde. Además, cada vez que ellos realizan compras lo hacen mediante el teléfono móvil que se ha convertido en el nuevo catalizador de los retailers.

Por ello, Google ha lanzado una guía para retailers, donde revelan cómo la tecnología, los medios digitales y los teléfonos celulares están cambiando las tendencias de consumo masivo. Una de ellas es que la búsqueda de “dónde poder comprar” la cual ha aumentado en más del 85%. Asimismo, el 90% de los consumidores que asisten a una tienda a comprar previamente han buscado el nombre de la tienda en Internet, pues se considera que ahora los compradores o usuarios tienen la “necesidad” de buscar o saber a profundidad un poco más de la marca.

Los teléfonos celulares vienen marcando un boom en la sociedad, pues no solo por el acceso a estar comunicados y conectados, sino también a que en estos dos últimos años, los usuarios han aumentado la “búsqueda online” para realizar compras. Además, es gracias a las nuevas plataformas como Youtube e Instagram que los usuarios apuestan por nuevas marcas.

Las nuevas tecnologías están haciendo que cada vez más consumidores obtengan lo que compren de una manera más factible, accesible y rápida.