Consejos prácticos para transmisiones en vivo

153

Ante la coyuntura, los live streaming han tenido un crecimiento exponencial, ya que se ha convertido en la manera más cercana de conectar, interactuar y comunicar con tu audiencia. 

Como parte de tu plan de marketing digital en el 2021, en plena era del marketing 4.0, en donde las empresas tienen que sumarse a la revolución digital para poder sobrevivir -como lo diría Kotler- este es un recurso que debes tener en cuenta, si es que aún no lo has probado.

Pasos previos

  1. Define lo importante: Tema principal, fecha y hora, plataforma de transmisión, expositores e invitados.
  2. Planifica el contenido digital: Parrilla de contenidos por plataforma, línea gráfica, grabaciones y ediciones previas. 
  3. Delimita el buyer persona: Conoce a la persona que te verá para saber qué es lo que le interesa y sus principales características.
  4. Plataforma de transmisión: Hoy en día existen muchas, las cuáles tienen diferentes características que se pueden adaptar a lo que buscas. 
  5. Redacta el minuto a minuto: Delimita tiempos por expositor, temas a tocar, presentaciones, material gráfico y todo lo que se verá en vivo.
  6. Internet, cámara y audio: Verifica tu conexión a internet y si puede ser por cable directo mejor, busca un ambiente con buena iluminación y prueba la cámara y el audio con anticipación.

En vivo

  1. Interactúa con tu público: El community management será vital para tener contacto en tiempo real con las personas que se conectaron.
  2. Sé puntual y agradecido: Inicia el evento a la hora acordada, sin embargo, puedes informar que esperarás unos minutos para quienes falten unirse. Agradece el tiempo y atención de tu público. Invítalos a hacer preguntas.
  3. Invítalos a formar parte de tu comunidad: En las redes sociales que utilices de forma profesional, también puedes brindar tu correo en caso consideres necesario.

El Post-evento

  1. Documenta todo, desde la primera reunión: Puedes hacer un artículo, post o video de tu experiencia y aprendizajes.

¿Te interesa realizar un evento virtual? ¡Escríbenos!