¿Cómo ha cambiado el consumo de medios durante la pandemia?

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El aislamiento social que hemos tomado como medida para evitar la propagación del coronavirus ha cambiado la forma en que consumimos información. El no poder salir de casa está transformando nuestros hábitos, en lugar de encontrar espacios de ocio en algún evento familiar o una salida nocturna, los tenemos que encontrar en el sofá.

El mes pasado el World Economic Forum lanzó un estudio sobre el consumo de medios segmentado por generaciones. Es interesante ver los resultados para empezar a pensar cómo esto impactará nuestro futuro.

En la generación Z, aquellas personas nacidas a partir de 1997 hasta el 2009, el consumo de videos en línea es el que más ha crecido, redes sociales como Tik Tok, Youtube, así como plataformas de streaming de gaming como Twitch son los que han tenido un mayor crecimiento.

Los millennials, nacidos entre 1980 y 1996, muestran un incremento significativo en el consumo de videos pero también en el uso de podcasts como un medio para recibir información personalizada que no requiere tanta atención como los videos.

Las personas de la generación X, nacidos entre 1966 y 1979, muestran un incremento en el consumo de televisión tradicional, pero también un incremento de consumo de plataformas de tv estilo streaming como Netflix y Amazon Prime. Netflix obtuvo un crecimiento de 15.8% en el T1 del 2020, sobrepasando el doble del crecimiento esperado.

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Los baby boomers, aquellos nacidos entre 1945 y 1965, muestran un incremento en el consumo de televisión de banda ancha y un crecimiento en el uso de herramientas digitales moderado en comparación con las generaciones más jóvenes.

Estas tendencias van a afectar también cómo las empresas van a llegar a sus audiencias, dependiendo el público objetivo al que estamos apuntando, el cambio en el consumo de medios va seguir avanzando y debemos prepararnos para el futuro.

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