Coronavirus: ¿cómo la tecnología ayuda en casa?

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Ya llevamos más de tres meses en casa debido al estado de emergencia en el que se encuentra el país. A pesar de que varios sectores estás retomando sus actividades, los lugares que congregan muchas personas –como restaurantes, cines, discotecas y más- permaneces sin operar.

Ante esta coyuntura, muchos nos preguntamos qué podemos hacer durante nuestros ratos libres. Si bien es cierto existen actividades ‘clásicas’ como juegos de mesa, leer algún libro, escribir, hoy en día la tecnología nos pone a la mano una variedad mayor de alternativas para realizar en casa.

 

Streaming: Netflix es hoy por hoy la plataforma de streaming que domina en la preferencia de los usuarios. Poder acceder a una amplia cantidad de películas y series nos permite ocupar nuestro tiempo disfrutando de nuestro contenido favorito. Además se han sumado otras plataformas como Apple TV y Disney TV, lo cual nos entrega mayor número de contenido audiovisual por explorar.

 

Videojuegos: Hoy en día las diferentes consolas han perfeccionado su modo online por lo cual se puede jugar con otras personas a nivel mundial. Tanto Play Station como Xbox, Nintendo entre otras marcas otorgan diferentes títulos que podemos disfrutar con amistades, familiares o jugadores que podemos conocer a través de las salas de juego.

 

Noticias: Siempre es bueno estar al tanto de las últimas noticias sobre esta pandemia. Aunque hoy en día muchos medios cuentan con versiones digitales, hay muchas personas que prefieren informarse a través de redes sociales. Sin embargo, sabemos que en estas plataformas existen muchos usuarios que publican noticias falsas. Es por ello que hace unos días Facebook e Instagram han tomado medidas para ayudar en la búsqueda de información oficial y veraz sobre el tema. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, indicó que se le dará “tantos anuncios gratuitos como necesiten” a la OMS con el fin que los usuarios que busquen noticias sobre el coronavirus en dicha plataforma tengan acceso a ventanas emergentes que los dirigirá a los sitios de la mayor entidad de salud a nivel mundial o también a su autoridad local. Además, se fortalecerá el filtro de información con tal de eliminar aquellas que difundan afirmaciones falsas o teorías de conspiración. Instagram por su parte  destacará las cuentas oficiales de las principales organizaciones de salud en las búsquedas que esté emparentadas con el COVID-19. De esta manera, la red social busca acercar a los usuarios a la información de primera mano brindada por las entidades sanitarias.