Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: La importancia de saber cuándo y con quién posicionar tu marca

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La Eurocopa empezó con unos grandes partidos y actuaciones por parte de los futbolistas; sin embargo, algunas acciones fuera del campo de juego han resaltado un poco más que algunos de los enfrentamientos. La más notoria fue el gesto de Cristiano Ronaldo con un par de botellas de Coca-Cola, que le hizo perder a la transnacional más de 4000 millones de dólares en la bolsa. El futbolista portugués, en conferencia de prensa, arrimó hacia un lado las bebidas haciendo un gesto de disgusto, para luego tomar una botella de agua con señal de aprobación.

Si bien Coca-Cola es el sponsor oficial del torneo, esto no fue problema alguno para el portugués, quien es conocido por cuidar mucho – para algunos en exceso – su salud y condición física, la cual le permite rendir a tan alto nivel y seguir siendo considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad, a pesar de tener casi 40 años; una edad algo avanzada para quienes juegan en una posición delantera en el campo.

Además, la viralización casi instantánea de tan poderoso gesto creó una controversia y debate en todo el mundo sobre quién es realmente el culpable de que esto sucediera (si es que se puede dirigir la culpa a alguien). Muchos piensan que Cristiano debió respetar al auspiciador y dejar la botella en el encuadre del video, pues daño directo no le hacía – según las opiniones de miles de usuarios en internet -, pero por otro lado, hay quienes piensan que el daño fue causado por la BTL o por la misma compañía, pues si bien “Coca-Cola” como tal es el auspiciador del evento, el gigante de bebidas cuenta con muchas otras marcas y productos como agua, bebidas rehidratantes y demás que pueden ser puestas durante las conferencias de prensa e ir más acorde con el tipo de evento que  se está realizando.

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Un suceso parecido sucedió hace unos años, cuando Pepsi utilizó a la famosa modelo Kendall Jenner para un anuncio televisivo, en el que ella detiene una protesta civil entregándole una lata de gaseosa a un policía, haciendo que todos danzaran y terminando así con el conflicto. El spot fue tan mal recibido, que hizo que el valor de la organización se redujera en la bolsa, gracias a que muchas personas se dieron cuenta de la poca relación que tenía alguien como Kendall Jenner en una protesta civil, no encontrando el vínculo entre su vida millonaria y los problemas cotidianos de las demás personas.

Si algo queda claro es que las personas encargadas de realizar esta labor tendrán mucho más en cuenta las actitudes de las personas contratadas en el futuro antes de realizar cualquier acción de promoción para alguna marca.

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