DALL-E el software de inteligencia artificial que convierte tus palabras en imágenes

75

Últimamente al navegar por tus redes sociales, es muy probable que hayas notado algunas ilustraciones que se están haciendo muy populares.

Puedo asegurar que las imágenes que estés viendo sean posibles gracias a un programa que es capaz de generar imágenes a partir de una descripción en texto utilizando inteligencia artificial llamado DALL-E.

Por ejemplo, un usuario creo esto “astronauta sobre caballo blanco”

En este otro ejemplo más complejo, un usuario de Twitter publicó un tuit con el texto: “Ser o no ser, rabino sosteniendo una palta, escultura de mármol”. La imagen adjunta, que es bastante elegante, muestra una estatua de mármol de un hombre barbudo con una túnica, sosteniendo una palta.

En este otro ejemplo “Alpacas en el cosmos”

“osos de peluche trabajando en un laboratorio con estética steampunk”.

Mapache tomado café.

Los modelos de IA provienen del software de Google Imagen, así como de OpenAI, una start-up respaldada por Microsoft que desarrolló DALL-E 2. En su sitio web, OpenAI llama a DALL-E 2 como “un nuevo sistema de IA que puede crear imágenes realistas y arte a partir de una descripción en lenguaje natural.”

Muchos de los primeros usuarios de OpenAI son amigos y familiares de empleados. Puedes solicitar acceso ingresando a su web https://openai.com/dall-e-2/, pero debes unirte a una lista de espera e indicar si eres un artista profesional, desarrollador, investigador académico o periodista.

¡También te puede interesar!  ¿“Brandeando” o fidelizando?

Existe una versión que está disponible públicamente es DALL-E Mini. se basa en el código fuente abierto de un equipo de desarrolladores, a menudo, está sobrecargado por la alta demanda de usuarios. Pero puedes probarlo ingresando al siguiente enlace https://www.craiyon.com/

La interfaz es simple. Generalmente hay un cuadro de texto, un botón para iniciar el proceso de generación y un área debajo para mostrar imágenes.

El manejo de solicitudes web para ejecutar consultas con estos modelos de IA puede resultar costoso. Más importante aún, por el momento los modelos no son perfectos y no siempre producen resultados que representen con precisión el mundo real.

OpenAI, con sede en San Francisco, reconoce el potencial de daño que podría provenir de un modelo que aprendió a hacer imágenes básicamente explorando la web. Para tratar de abordar el riesgo, los empleados eliminaron el contenido violento de los datos y existen filtros que evitan que DALL-E 2 genere imágenes si los usuarios envían indicaciones que podrían violar la política de la empresa contra la desnudez, la violencia, las conspiraciones o el contenido político.

A pesar de los riesgos, OpenAI está entusiasmado con los tipos de cosas que la tecnología puede permitir. Podría abrir oportunidades creativas para las personas y podría ayudar con las aplicaciones comerciales para el diseño de interiores o para sitios web.

¡También te puede interesar!  5 tips para utilizar los “memes” en redes sociales

Los resultados deben continuar mejorando con el tiempo. DALL-E 2, que se presentó en abril de 2020, muestra imágenes más realistas que la versión inicial, y se ha vuelto más sofisticado con cada generación.

Deja volar tu imaginación y crea tus originales ilustraciones con inteligencia artificial.

Artículos similares: