El deporte en casa en tiempos de cuarentena

1172

Hace más de 70 días que todos los centros deportivos, gimnasios y clubes se encuentran temporalmente inoperativos hasta que cese el período de cuarentena.  Si bien se habló mucho de actividades que tuvimos que dejar de realizar como ir al cine, asistir a reuniones sociales o visitar algún restaurante, el tema del deporte fue algo que muchos pudieron (en cierta manera) trabajarlo desde casa sin mayores inconvenientes.

Gracias a que vivimos en un mundo digital, donde los servicios de video llamadas han tomado en muchos hogares el protagonismo de facto, se ha logrado crear un nuevo estilo de deporte a distancia. Ahora contamos con un sinfín de rutinas para realizar en casa, desde clases grupales mediante servicios como Zoom, Skype o Google Meets, hasta ejercicios prácticos que podemos encontrar en línea.

Existen academias de deportes como Quarzo, que mediante su cuenta de Instagram han estado brindando clases virtuales; o The Fit Guide, otra cuenta de la misma red social que publica varios ejercicios para realizar desde casa y tips alimenticios. Esto nos demuestra que la tecnología está presente en la mayoría de actividades para realizar en el hogar, como tener reuniones formales de trabajo o asistir a clases de la universidad.

Definitivamente el mundo no volverá a ser como era antes, con esta pandemia se traza un antes y un después. Ya no existen las excusas para realizar una actividad a distancia; la tecnología ha logrado superar nuestras expectativas en estos últimos meses. El deporte en casa en tiempos de cuarentena es posible, y estamos provistos de un sinfín de herramientas para lograrlo.