Desmintiendo mitos de marketing digital en el 2022

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El marketing digital ha tenido un crecimiento exponencial en la última década, ayudando así a millones de empresas a crecer y posicionarse en el ecosistema digital. 

¿Cómo llevarle el paso a los avances y actualizaciones sin perder la veracidad? Te comparto algunos de los mitos más comunes. 

Se tiene que invertir sí o sí en RR.SS

Si bien todas las plataformas digitales tienen el servicio de “publicidad”, no es obligatorio recurrir a ello. Existen diversas estrategias orgánicas para posicionar tu contenido sin una inversión monetaria. De hecho, invertir en redes sociales no es tan caro como se cree, aquí un ejemplo de Facebook donde puedes conseguir costos por resultado desde S/ 0,01.

Nadie abre los emailings

Se cree que es una herramienta obsoleta, pero el emailing tiene excelentes resultados. De hecho, algunas redes sociales lo han implementado recientemente, como es el caso de LinkedIn con sus Newsletter por emailing. 

“En todas las industrias, la tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 19,8 %, la tasa de clics es del 11,3 % y la tasa de rebote es del 9,4 %. (Contacto constante, 2021)”

Solo Facebook es suficiente

Esto dependerá de a qué público estés dirigido, te comparto la última estadística 2022 de WeAreSocial: Aquí podrás ver el porcentaje favoritismo por edad y red social.

Las redes sociales son solo para ocio

Efectivamente, era el objetivo inicial. Hoy en día se han vuelto los canales idóneos para la venta de productos y servicios. Las mismas plataformas se han actualizado para brindar una mejor experiencia de usuario en el proceso de compra. Por ejemplo: Facebook creó una sección específica llamada Marketplace, Instagram tiene Instagram Shopping para etiquetar productos en las imágenes, y más.

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Volverte viral es cuestión de suerte

No existe la fórmula secreta para volver un post viral, pero sí diversas herramientas y acciones que pueden llevarte a ese camino. Por ejemplo: usar audios y/o filtros en tendencia, brindar contenido de valor, contenido controversial o poco tocado, sumarse a la coyuntura de manera dinámica, etc. 

Nadie lee blogs

Casualmente, estás leyendo uno ahora. Se ha creado la idea de que las nuevas generaciones no leen o que la efimeridad del día a día no nos permite detenernos a informarnos pero los resultados no indican lo mismo. Las consultas en Google son más que en cualquier otra plataforma digital. Aquí podemos revisar otros KPI’s como tiempos de lectura o cantidad de compartidos.

Lo más importante es el número de seguidores

Definitivamente, el éxito de una cuenta no se limita a cuántos followers tiene, ya que muchos de ellos pueden ser falsos o pagados. Existen otros indicadores de medición como el engagement, las interacciones, las visitas al perfil, mensajería, etc, que pueden estar más alineados a resultados tangibles para tu marca.

Si usas marketing digital ya no tienes que usar el tradicional

El marketing digital es solo parte de una estrategia integral para alcanzar tus objetivos macros. Cada ámbito, suma fuerzas y resultados para un propósito. No se debería descartar ninguno. 

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Solo las nuevas generaciones usan redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras. Definitivamente, no es verdad.

 

No necesitas estudiar para ser Community Manager

Trabajar en redes sociales es mucho más que subir una publicación, responder un comentario y hacer un story. Detrás de ello, hay una investigación, estrategia, redacción a profundidad, speech de respuesta y muchas otras acciones que han sido realizadas y aprobadas por un equipo. Hemos visto diversas metidas de pata de empresas por no pasar por estos filtros, que hoy en día los usuarios no perdonan. 

Como vemos, son muchas las conspiraciones sobre ciertos temas de marketing digital, recordemos que siempre podemos validar estas consultas con especialistas o información oficial. 

Espero que te sirva, ¡nos vemos pronto!

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