¿Dónde escuchar música vía streaming?

301

Hoy la música es una parte esencial en la vida de muchos. En las últimas décadas llevarla con nosotros en diversos reproductores portátiles, con los pasos de los años, se volvió algo común. Desde el Walkman, Discman, MP3, a los celulares con reproductores de música y ahora a la música vía apps de streaming desde los smartphones.

Además de tener un pago por suscripción para acceder a su contenido, muchas de estas aplicaciones cuentan con alguna versión gratuita, con anuncios u otras restricciones.

Spotify es una las más utilizadas nivel mundial, ya que su catálogo abarca millones de canciones y podcasts en diversas categorías. Spotify permite una versión gratuita con algunas limitaciones a sus planes Premiun. La versión paga cuesta entre S/.18.90 a S/.29.90 al mes.

Otra aplicación que apostó por este mercado fue YouTube, con Youtube Music. La aplicación fue lanzada en el 2015. La diferencia con la versión de videos, es su opción para escuchar videos sin anuncios ni conexión a internet y en segundo plano. Los videos musicales de Yotube también pueden ser escuchados en YT Music. La plataforma al igual que la competencia tiene playlists con recomendaciones y de la música más escuchada en los rankings. Cuenta con una versión gratuita, aunque esta no permite escuchar en segundo plano. La suscripción tiene el valor de S/.16.90.

¡También te puede interesar!  Boletín Bimestral n°50

Apple Music, la plataforma de la compañía Apple es otra opción en el streaming de música. Su valor mensual va de $2.99 a $8.99. Cuenta con cerca de 70 millones de canciones y vinculación con la biblioteca de iTunes. Además de estaciones de radio en vivo. Este aplicativo cuenta con descarga disponible tanto en IOS como en Android.

Otra plataforma reconocida es SoundCloud, donde aparte de su catálogo con artistas reconocidos, el mismo usuario puede distribuir sus proyectos musicales. Esta app cuenta con más de 200 millones de canciones, de 30 millones de artistas. Recientemente informó su nuevo sistema de remuneración a los artistas en función del tiempo durante el cual son escuchados.  Siendo desde abril, la primera plataforma con este sistema que indican beneficiará a casi 100.000 artistas independientes.

Otras opciones son Deezer, que indica cuenta con un catálogo de más de 73 millones de canciones y una versión gratuita con anuncios. Amazon Music, la plataforma musical de Amazon, funciona como reproducción de música y a su vez como una tienda en línea.  Y Tidal, una plataforma que se caracteriza por su suscripción HiFi y la calidad de sonido que ofrece.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  ¿Cómo organizar archivos en nuestro ordenador?