¿E de Empleados o Embajadores?

Por Mariana Tapia | Ejecutiva de cuentas | mtapia@metrica.pe

Cuando una persona se siente valorada, respetada y parte integral de un negocio, trabaja con mayor entusiasmo y se convierte en una defensora de la marca. Compartirá su experiencia positiva con todo su entorno, creando una poderosa red de promoción orgánica. Esta red, a su vez, atrae más clientes y establece una relación de confianza y autenticidad que es invaluable en el mundo empresarial. ¿Qué sería de nosotros sin nuestros clientes?

Un artículo reciente, destacado en Harvard Business Review, resalta que 90% de las personas están dispuestas a renunciar a una parte de sus ingresos a cambio de desempeñar un trabajo que tenga un significado más profundo. Aquí es donde la idea de que «no todo se trata de ganar dinero» adquiere relevancia. Cuando los empleadores comprenden que su influencia se extiende más allá de sus negocios y optan por tratar a sus empleados con dignidad y respeto, están construyendo una fuerza laboral comprometida.

La tendencia hacia la valorización de los empleados como embajadores de marca no es solo un concepto teórico. Las empresas líderes a nivel mundial, desde gigantes tecnológicos hasta pequeñas empresas locales, están adoptando esta filosofía. Ofrecen programas de bienestar para empleados, promueven la diversidad e inclusión, y fomentan una cultura de apoyo y crecimiento personal.

Si tienes un negocio o eres líder en una organización, cuestionate: ¿Y tú, manejas la ‘E’ de Empleados o la ‘E’ de Embajadores en tu empresa?

Mariana Tapia

Mariana Tapia | Ejecutiva de cuentas | mtapia@metrica.pe

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Por Pablo Cateriano Llosa

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