Educación online: las startups peruanas que revolucionan la industria

159

El aprendizaje en línea es una de las mayores revoluciones en la educación moderna y, durante esta coyuntura, ha permitido que las clases escolares y universitarias no se vean interrumpidas, regalándonos una muy necesaria sensación de “normalidad” y facilitando la continuación del desarrollo en nuestro país.

Asimismo, los cursos online se han mostrado actualmente como la mejor opción para quienes buscan invertir su tiempo libre en adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

En este sentido, presentamos dos startups peruanas de formación online que presentan grandes alternativas para quienes estén interesados en este tipo de servicios.

CREHANA

Crehana es un portal especializado principalmente en diseño, ilustración, fotografía y audiovisuales, contando con más de 500 cursos sobre estos temas. Ofrece también alternativas para niños y adolescentes, como talleres de dibujo y acuarela y clases de ilustración tradicional y digital para cómics.

Es importante destacar que esta plataforma ha sido considerada como parte de las 100 compañías de tecnología educativa más innovadoras de América Latina, de acuerdo a un estudio anual publicado recientemente por HolonIQ, plataforma de inteligencia global para la educación.

NETZUN

Netzun es una plataforma virtual de streaming donde diversos profesionales comparten sus conocimientos, secretos y experiencias.

Cuenta con un contenido muy diverso, en donde no solo se encuentran cursos sobre distintas materias y programas, sino también herramientas de coaching y desarrollo personal, fundamentales en el mundo laboral. Una de las profesoras es la reconocida actriz y clown Wendy Ramos, quien está a cargo del taller Amar lo que haces, curso que se ha convertido en uno de los más exitosos dentro del portal. Otros profesores reconocidos son Salvador del Solar y Miguel Valladares, creador de Tondero.

Con estas opciones, tenemos acceso a una gran oferta educativa, para aprender de acuerdo a nuestro horario personal. Solo necesitamos internet y una computadora, tablet o Smartphone.