El año de la elección

120

El 2020 ha sido un año en el que muchos han aprovechado el confinamiento a causa del Coronavirus para dedicarse a sus actividades favoritas, las cuales, quizás, en un contexto “normal”, no tenían el tiempo suficiente para realizar.

En mi caso, pude reencontrarme con mi pasatiempo favorito: los videojuegos.

Disfruté, por varios meses, de contenido que tenía aún almacenado sin terminar e inclusive sin iniciar. Fue durante este tiempo también donde me puse al día con información sobre el venidero lanzamiento de la novena generación de consolas tanto como para Sony y Microsoft: la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Ambas consolas vienen compitiendo desde meses atrás a modo que se han ido anunciando tanto sus componentes, rendimiento y catálogo de títulos nuevos que podrán ser adquiridos el día de lanzamiento de cada una.

Dicho esto, resalta el enfoque que le darán ambas al rendimiento de juegos en definición 4K nativo (con posibilidad de reproducirse hasta en 8K) y el ray tracing, lo cual mejora el desempeño de la calidad de imagen hasta el punto de que las iluminaciones artificiales pueden recrear los efectos de reflexión y refracción.

En cuanto a los precios, estos varían debido a las diferentes versiones que saldrán a la venta para ambas consolas.

La PlayStation 5 contará con una versión con lector de discos y otra que funcionará meramente con contenido digital. La primera será ofrecida al público a un precio de $499, mientras que su versión digital podrá ser adquirida por $399.

En el caso de Microsoft, la Xbox Series X es su versión más potente dentro de estos dos nuevos lanzamientos y podrá ser adquirida por el mismo precio que la PlayStation más cara. En cambio, su versión digital, la Xbox Series S, estará a la venta en un precio menor al de la PlayStation 5 digital, $299.

Es respecto al catálogo de títulos disponibles desde el arranque y posteriormente para ambas consolas que los compradores suelen tomar su decisión sobre cuál será la elegida para llevarse a casa.

Con Sony, tendremos las secuelas de maravillosos títulos exclusivos de la PlayStation 4: Spider-Man: Miles Morales, God of War: Ragnarök y Horizon Forbidden West. Estos tres continuaran las historias de Miles, Kratos y Atreus, y Aloy respectivamente.

Para la Xbox Series X|S, se han anunciado también secuelas y nuevos títulos exclusivos. Entre ellos están: Halo Infinite, Fable y Senua’s Saga: Hellblade II. Los dos primeros se tratan de “reinicios” de las homónimas sagas, mientras que la última es una continuación de una sorprendente pieza lanzada en el 2017 que cautivó a su público al tratar muy a fondo cómo un personaje de fantasía podía atravesar episodios de pánico y ansiedad.

Es cuestión de semanas para que podamos tener las primeras reseñas de usuario de ambos productos y decidir cuál de ellos nos acompañará a cada uno por el resto del 2021.