Hoy en día, las empresas de delivery están siendo de mucha utilidad para cada persona que solicita comida, como también para los peruanos y emigrantes que no pueden encontrar trabajo fácilmente.
Este negocio tiene 2 años en el mercado peruano. La primera empresa que apareció con esta ingeniosa idea fue Domicilios.com (la cual fue comprada por Glovo), que era una empresa que solo se dedicaba a llevar comida del restaurante al hogar del consumidor; el común y corriente delivery de comida. Luego apareció Uber, y finalmente Rappi.
La oportunidad de negocio que vio cada una de estas startups fue incluir -aparte de la comida- más categorías para hacerle a las personas la vida más fácil. En Glovo, ofrecen delivery de supermercados, alcohol y bebidas (alianza con Tambo), el recojo o envío de cualquier cosa que el usuario necesite, farmacias, y por último regalos y más. Por otro lado, su mayor competidor, Rappi, también ha sacado sus propias categorías como por ejemplo, tiendas y supermercados, licores, car wash, regalos, entre otros. En Uber Eats no han manipulado tanto su app y solo ofrecen servicio de delivery de comida y servicio de courrier. Estas nuevas categorías sin duda alguna le facilitan la vida al usuario incrementando así la demanda con respecto a estas aplicaciones gracias a su fácil manejo y amplia variedad de productos para solicitar.
Vale recalcar que estas 3 empresas ayudan muchísimo a las personas desempleadas, ya que gracias a la gran demanda de los usuarios, es necesario contrarrestar eso mediante más oferentes de trabajo (repartidores) y es por eso que contratan a muchos extranjeros que emigran al Perú en busca de oportunidades de trabajo.
Sin duda alguna, estas 3 compañías han tenido un crecimiento exponencial en el poco tiempo que han estado en el mercado y esto se ve reflejado en la gran demanda de los consumidores.