El boom de las plataformas de streaming

177

Tras el esperado lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, el mercado del streaming se ha vuelto un mercado muy competitivo en la región, sobre todo por la pandemia. Destacando cada una por el contenido exclusivo y producciones originales que son de la preferencia de los consumidores. Lo que puede llevar a muchos a tener dos o más suscripciones activas.
A la fecha, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Go y Apple TV son las compañías más resaltantes en este campo. Y vienen en camino nuevos servicios que prometen capturar al público latino.

Star+

Disney anunció durante su evento de día de inversores que añadiría un nuevo servicio de streaming llamado Star+. La plataforma contará con un catálogo de las series y películas consideradas para un público adulto y que no se agregaron en Disney+.
Según el anuncio en Canadá, Europa, Nueva Zelanda y Australia se indicó que sería incorporado al de Disney+. Para Latinoamérica sería una plataforma individual y además de las series, películas y producciones originales se incluirá la programación del canal de deportes ESPN y transmisiones en vivos de algunos torneos.
Sería lanzada en junio de este año, pero aún no se ha revelado el precio por suscripción.

Paramount+

El nuevo servicio de la compañía Viacom CBS, que incluirá contenido de las compañías Nickelodeon, Paramount, MTV entre otras.  El lanzamiento oficial fue anunciado para el 4 de marzo en Latinoamérica y Estados Unidos, en este último reemplazará al servicio de CBS All Access.
Entre las producciones que traerían destaca series como Star Trek, famosas películas de Paramount, South Park de MTV, dibujo como Bob Esponja y el reboot de la serie iCarly de Nickelodeon.
Aún no se ha publicado el precio de la suscripción.

¡También te puede interesar!  ASMR: El gran negocio de hacer sonidos suaves

HBO Max

La plataforma de WarnerMedia anunció hace poco que durante este año todas sus películas serían estrenadas en cines y a la vez en su streaming. Este fue el caso de la secuela de Wonder Woman 1982 y se espera lo mismo con el estreno de The Sucide Squad y Matrix 4. Este anuncio sin duda sería para competir con fuerza ante los grandes servicios de streamings.
Aun no se sabe cómo funcionaría para Latinoamérica ni el precio por suscripción, pero el servicio de streaming llegaría en la segunda mitad del año.

Entre su contenido para América Latina, se presume estaría producciones de DC, Warner Bros, CNN, TN, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim, entre otros.

Artículos similares: