El Día Mundial contra el cáncer

406

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha muy importante que nos recuerda que esta enfermedad es la primera causa de muerte en los peruanos, con 66 mil casos nuevos en el 2019.

Según estudios de UICC/ World Cancer Day, el cáncer es una enfermedad que ocasiona la muerte de 9,6 millones de personas al año en todo el mundo, pero si se actuara a tiempo, se podrían salvar 3,7 millones de vidas anualmente, si es que se educara, informara y se tratara a tiempo los tipos de cáncer de mayor incidencia en cada país.

Este año, la Fundación Peruana de Cáncer, se une a la campaña mundial #YoSoyYVoyA que busca reducir las muertes prematuras por cáncer en un 25% para 2025 a nivel mundial y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

La FPC viene trabajando una serie de iniciativas para liderar y gestionar de manera activa la participación de diferentes sectores del país con el fin de descentralizar la correcta atención y seguimiento de los pacientes con cáncer más necesitados del Perú.

Por ese motivo, hoy es un gran día para donar a través de la página web de la Fundación: https://fpc.pe/dona#online y así ayudarlos a que sigan salvando vidas.