El efecto CR7: ¿Futbolista o Influencer?

1307

Cristiano Ronaldo no solo es un jugador extraordinario. Hace unas semanas, fue traspasado a la Juventus por más de cien millones de Euros. Y, aunque no parezca, es una cifra baja para lo que significa el portugués.

En lo deportivo, lo del luso ya es historia conocida, pues en las nueve temporadas que jugó en el Real Madrid, anotó 450 goles en 438 partidos. Más goles que partidos jugados. ¡Una locura! Además, junto con Lionel Messi, es el jugador que más veces ha obtenido el premio a mejor jugador del año; 5 veces. Él y su contrincante argentino, nos acostumbraron a lo inusual.

Personalmente, no me gusta hablar de fútbol con estadísticas. Pero basta ver las del portugués para darse cuenta que es un crack. No obstante, las cifras que pretendo destacar en este trabajo no son deportivas. Al día de hoy, el luso cuenta con más de 120 millones de seguidores en Instagram y Facebook; y más de 70 millones en Twitter.

La expectativa que generó la llegada de Ronaldo al cuadro Turinés fue de tal magnitud que, en menos de 24 horas de anunciar el fichaje, se recaudaron más de 60 millones de Euros: La Juve vendió 520 mil camisetas con el número 7 en la espalda. Asimismo, las redes sociales de La Vecchia Signora explotaron y el número de seguidores aumentó vertiginosamente.

¡También te puede interesar!  Top 3 trends de las redes sociales

En Facebook, el número de likes aumentó en 3 millones; en Twitter, en 1 millón; y en Instagram, en 5 millones. En adición a ello, antes de que CR7 firme con el equipo italiano, las acciones del club aumentaron en más de 30%. Incluso se estima que el valor del club se incremente exponencialmente.

Es innegable que Cristiano Ronaldo, no es solo un futbolista extraordinario, sino un gran valor para todo tipo de mercados.

Artículos similares: