El éxito de los intermediarios

921

El mundo ha cambiado y desde hace unos años, los negocios también. Es curioso ver cómo algunas de las empresas más grandes en su rubro, no son dueñas ni fabricantes de los productos y servicios que ofrecen. Repasemos los casos de estas empresas y podremos caer en cuenta que este factor es constante y se repite en cada una de ellas, convirtiéndose ya en una tendencia.

Primero, tenemos el caso de Amazon, una compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos en el año 1994. Amazon es una de las tiendas virtuales más grandes del mundo con millones de ventas anuales a nivel mundial, pero acá lo interesante es que ellos no fabrican ni poseen la gran mayoría de estos productos; lo que hace su plataforma es servir como intermediario entre oferta y demanda y ellos solo generan ingresos de las comisiones por cada venta que se realiza.

Otro caso muy famoso es el de Uber, la empresa de taxis más grande del mundo; acá también se repite la misma situación. La aplicación móvil de Uber funciona como intermediario entre conductores y usuarios, sin embargo, la empresa no es dueña de los vehículos que se utilizan para ofrecer su servicio.

Finalmente, Airbnb se suma también a esta lista, funcionando de la misma manera que las anteriores, pero en un rubro distinto. En este caso, Airbnb es una de las compañías de alquiler de inmuebles más grandes a nivel mundial, pero una vez más, ellos son intermediarios entre los dueños de las propiedades y las personas interesadas en alquilar un alojamiento, ya que a ellos no les pertenece ninguna de estas.

¡También te puede interesar!  Buscando refugio en el pasado: ¿qué es la nostalgia en el marketing?

Como podemos ver en los casos mencionados, no solo se trata de compañías que funcionan apoyadas en la tecnología, sino que también los productos o servicios que se ofrecen en sus plataformas no son brindados directamente por ellas.

Los negocios han cambiado y las necesidades de las personas también. Si bien a simple vista, puede parecer que ya todo ha sido creado, debemos mantenernos siempre atentos, ya que nuestros negocios podrían ser los siguientes en formar parte de esta exitosa lista.

Artículos similares: