El fútbol está de luto

396

El 25 de noviembre del 2020 será un día recordado por todos los amantes y fanáticos del fútbol. Ello, ya que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de dicho deporte, Diego Armando Maradona, partió a mejor vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. “El Pelusa”, desde hace un largo tiempo, venía presentando problemas de salud, aunque últimamente también dio síntomas de recuperación, los mismos que hacían pensar a sus seguidores que saldría airoso de esa situación. Sin embargo, a la edad de 60 años dejó de existir y ahora pasará en la eternidad.

Es innegable que Maradona tuvo graves y lamentables episodios a lo largo de su vida, que sin duda repercutieron negativamente en su reputación; por ejemplo, su adicción a las drogas. No obstante, más allá de todos sus defectos, sus compañeros y el mundo en general del “deporte rey” destacó siempre su compañerismo, carisma y liderazgo dentro y fuera de la cancha.

En ese sentido, para resaltar los aspectos más positivos de este crack de fútbol, a continuación destacamos algunos logros importantes de su vida:

1. Cumplió su sueño de niño

A los 10 años, Diego Maradona, ya era famoso en Buenos Aires por sus malabares en la cancha. Lo anterior, a tal punto que fue invitado a un programa de televisión llamado Sábados Circulares, en el que pronunció su primera -de muchas- frase célebre: “Mis sueños son dos: el primero es jugar en el Mundial y el segundo, salir campeón».

Es importante mencionar que Maradona cumplió sus deseos. Si bien ganó con la albiceleste el Mundial de México’86, donde fue elegido el mejor jugador, también jugó con su selección los campeonatos de España’82, Italia’90 y Estados Unidos’94.

¡También te puede interesar!  Tips para elegir un regalo para esta Navidad

2. Ídolo de Nápoles

Maradona fue fichado por el Nápoles en 1984, luego de estar en el FC Barcelona. Para entonces ya era un ídolo del fútbol en todo el mundo y; por tanto, la expectativa de los napolitanos era grande. Tanto que fue recibido por 85 mil fanáticos en su arribo a dicha ciudad. Su trayectoria en el equipo del sur de Italia fue espectacular y le dio varios títulos como la Copa de la UEFA, hoy llamada Liga Europa. El fanatismo por el argentino fue tal, que lo bautizaron como «San Genarmando», una combinación de su segundo nombre (Armando) con el santo favorito de Nápoles (Genaro).

3. El mejor gol de todos los tiempos en los mundiales

En México 86, Argentina se enfrentó con Inglaterra en cuartos de final. Los protagonistas dicen que en su momento nadie quiso involucrar el partido con la Guerra de las Malvinas entre ambos países, años atrás. Sin embargo, para Maradona y los argentinos –según han manifestado- sí que fue una revancha, ya que ganaron 2-1 ese día con dos goles suyos. El primero, con la mano, que Diego terminó bautizando el mismo como «La mano de Dios». El segundo y más importante, lo logró tras regatear a varios jugadores del equipo inglés desde el medio del campo. Fue tan impresionante que se eligió como el mejor del siglo XX y el mejor de los mundiales hasta la fecha.

¡También te puede interesar!  Presentaciones on-line: 7 maneras de hacerlas más efectivas (y entretenidas)

Diego Armando Maradona ya no está con nosotros, pero para muchas personas, sobre todo en el planeta fútbol, fue unas de las personas más queridas, a tal punto de que se creó una religión en su nombre. No cabe duda que será extrañado por todo lo que significó en ese deporte y a sus hinchas, el fútbol está de luto.

Artículos similares: