El marketing online tiene una nueva tendencia: CEO Social

1065

Actualmente, son muchos los altos directivos que se han sumado a esta tendencia en redes sociales: CEO Social, ya que es una gran oportunidad para potenciar su reputación y reforzar la de su empresa. 

¿Qué es CEO Social?

Es un mundo cada vez más digital, la presencia del CEO tradicional de una empresa se ha trasladado a las plataformas digitales. Es potenciar el personal branding de un alto directivo en redes sociales, a través de contenido propio donde transmite sus conocimientos y expertise. 

“La mitad de la reputación de una empresa depende de la reputación de su más alto directivo.”

-Amy Mcilwain, experta en redes sociales.

¿Qué beneficios tiene?

  • Se posicionará como un experto en el rubro en el que se desempeñe, lo que atraerá nuevas oportunidades profesionales.
  • Creará una comunidad virtual, donde podrá llegar a muchas más personas como estudiantes, aficionados, colegas, head hunters y medios de comunicación.
  • Se reforzará el lado humano, más allá de solo su cargo. Generando así más confianza con su público.
  • La empresa tendrá una mayor exposición en redes sociales, lo que es una oportunidad para reforzar el branding y potenciar las ventas.
  • Mantendrá un contacto más directo con stakeholders como clientes, empleados, socios.
  • Puede jugar un performance importante ante una posible crisis organizacional. 
¡También te puede interesar!  Contenido Evergreen: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

La mejor red social donde puedes potenciarlo es en LinkedIn, la red profesional por excelencia. También, es importante tener presencia en Twitter, Facebook e incluso, Instagram.

Recuerda: Un CEO Social es un líder digital que escucha, comunica, inspira y aprende.

Artículos similares: