Actualmente, son muchos los altos directivos que se han sumado a esta tendencia en redes sociales: CEO Social, ya que es una gran oportunidad para potenciar su reputación y reforzar la de su empresa.
¿Qué es CEO Social?
Es un mundo cada vez más digital, la presencia del CEO tradicional de una empresa se ha trasladado a las plataformas digitales. Es potenciar el personal branding de un alto directivo en redes sociales, a través de contenido propio donde transmite sus conocimientos y expertise.
“La mitad de la reputación de una empresa depende de la reputación de su más alto directivo.”
-Amy Mcilwain, experta en redes sociales.
¿Qué beneficios tiene?
- Se posicionará como un experto en el rubro en el que se desempeñe, lo que atraerá nuevas oportunidades profesionales.
- Creará una comunidad virtual, donde podrá llegar a muchas más personas como estudiantes, aficionados, colegas, head hunters y medios de comunicación.
- Se reforzará el lado humano, más allá de solo su cargo. Generando así más confianza con su público.
- La empresa tendrá una mayor exposición en redes sociales, lo que es una oportunidad para reforzar el branding y potenciar las ventas.
- Mantendrá un contacto más directo con stakeholders como clientes, empleados, socios.
- Puede jugar un performance importante ante una posible crisis organizacional.
La mejor red social donde puedes potenciarlo es en LinkedIn, la red profesional por excelencia. También, es importante tener presencia en Twitter, Facebook e incluso, Instagram.
Recuerda: Un CEO Social es un líder digital que escucha, comunica, inspira y aprende.