El meta verso y su atractivo

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Durante los últimos años, la tecnología ha dado pasos gigantes. Las redes sociales, las distintas aplicaciones como Uber, Rappi y Spotify, la tecnología en la nube, los autos que se manejan solos y muchas cosas más, son avances de los últimos 15 años como mucho. Estas creaciones se dan con la finalidad de hacer que nuestro mundo sea cada vez más cómodo y práctico. Tras los últimos 2 años, hemos podido adaptar nuestro mundo real al mundo virtual, esto con el fin de cuidar nuestra salud y poder seguir trabajando/estudiando desde casa.

A raíz de esta nueva modalidad, muchas empresas han notado la practicidad de este método de trabajo, ya que les ahorra tiempo y dinero. Uno de ellos es Facebook, quienes buscan apostar por el denominado “metaverso.” El creador de esta red social, Mark Zuckerberg, está interesado en que la famosa red social pase a ser una empresa metaversa en tan solo 5 años.

Pero ¿de qué va esta modalidad? El metaverso se define como la convergencia de la realidad física y virtual en un espacio compartido en línea. En ella, las personas interactuamos como avatares en un ciberespacio. Muchas personas lo ven como el futuro del internet.

Algunas de sus características son:

  1. Interactividad, es decir, los usuarios pueden comunicarse e interactuar con el resto de los usuarios y metaversos.
  2. Interoperabilidad, en otras palabras, se pueden crear y usar avatares y bienes en los distintos metaversos a los que accedas.
  3. Corporeidad, al ser la mezcla de un mundo virtual y real, estamos sometidos a las leyes de la física.
  4. Economía en pleno derecho, es decir, los bienes se pueden usar en cualquier entorno sin importar quien lo maneje.
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Es importante tomar en cuenta a este entorno digital, debido a que en unos años esta podría ser la modalidad por la que apuesten muchas empresas. Los cambios en estos años se dan tan rápido que casi ni lo notamos y es bueno estar preparados.

El metaverso tiene varios beneficios como la interacción social, ya que permite que varios usuarios en distintas localizaciones físicas puedan reunirse en distintos espacios como conciertos, tiendas, cines, entre otros. Esto a su vez, evita la propagación de enfermedades por aglomeración de personas. Además, el metaverso te permite personalizar varias cosas como el avatar, los espacios, los objetos, la ropa, etc. Por último, este entorno permite desarrollar la economía, debido a que hacer crecer distintos sectores como el de los desarrolladores, diseñadores, fabricantes de equipo y más, lo cual dinamiza la economía.

Aunque todo esto parezca sacado de una película de ficción, algunas empresas ya la están poniendo en práctica como por ejemplo Microsoft Mesh, Ali Metaverse (Alibaba), Metaverso de Facebook, Metaverso de Epic Games y Zepeto (Zara).

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