El negocio del arte a mediados del 2020

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El arte en el Perú es un negocio que cada año se ha ido incrementando progresivamente, llegando cada vez a más personas, alejándose del nicho particular el cual se estuvo posicionando por décadas. Hoy en día se busca llegar al “coleccionista joven”, es decir, que desde temprana edad se quiere promocionar un acercamiento a un nuevo público hacia la adquisición de obras de arte.

Dada la coyuntura actual, las galerías de arte más representativas del país se encontraron cerradas durante los primeros meses del confinamiento obligatorio y se imposibilitó la realización de muestras y visitas del público. Este último mes, poco a poco se han ido abriendo las puertas para recibir a clientes y personas interesadas, pero con las restricciones y protocolos sanitarios obligatorios.

Un claro ejemplo de reinvención la realizó la Galería Impakto, quienes inauguraron recientemente la muestra virtual llamada “Solar”, por el artista plástico peruano Ignacio Álvaro. Desde la comodidad del hogar, cualquiera puede ingresar mediante la web de Impakto al recorrido virtual y apreciar cada rincón de la galería. De igual manera, con previa cita, es posible agendar una visita guiada personal a la misma galería.

A pesar del contexto actual que estamos viviendo, no hay excusa para dejar de consumir arte. Los medios están puestos al alcance de todos, y esta “nueva normalidad” nos está enseñando a modernizar los canales tradicionales de adquisición de productos.

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