El regreso de las cámaras desechables

201

Hoy en día, tomar miles de fotos en tu celular y tener la oportunidad de escoger la mejor ya dejó de ser la mejor manera de guardar recuerdos. Las nuevas generaciones se han dedicado a renacer el uso de las cámaras desechables. Esta moda comenzó tras ver a diversas celebridades de todo el mundo capturando recuerdos con ellas.

Las cámaras desechables son el nuevo foco de atención, ya que los jóvenes, quienes han encontrado diversión en esta tecnología analógica, consideran que las fotos son más auténticas al no poder ver el resultado final hasta revelarse. No te tomas mucho tiempo en capturar una gran cantidad de fotos, escoger tu favorita y editarla. De esta manera, al pasar por todo ese proceso, capturas el recuerdo real del momento.

Una de las estrellas más grandes de Youtube, David Dobrik de 23 años, observó esta nueva ola de fotografía y decidió crear una nueva plataforma en redes sociales llamada, Dispo. Esta aplicación tiene un concepto simple, que es parte de lo atractivo en esta era en la que la gente parece necesitar una “gratificación inmediata”. Consiste en tomar tantas fotografías como desees, pero las fotografías necesitan tiempo para «revelarse», por lo tanto no pueden ser vista hasta la mañana siguiente a las 9 a.m. No existe la opción de editar o agregar subtítulos, por lo que los usuarios pueden estar en el momento y las imágenes pueden ser más informales.

¡También te puede interesar!  3 reglas para crear contenido en redes sociales

El estilo retro de los 90 definitivamente ha hecho un gran retorno e impacto. La necesidad de guardar momentos especiales se ha convertido en el aspecto más importante al tomar una foto. Al tener una cámara desechable, unos meses más tarde, se le entregarán momentos felices nunca antes vistos en un papel, y luego se dará cuenta de que la espera es lo que hace que valga la pena.

Artículos similares: